Nacionales

Importados

F1 Web

Gustavo López Seguros

Road Test de autos importados en el mercado argentino

Por Gustavo Ernesto López
. Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer

Road Test del mes de Mayo
Cadillac Coupé de Ville V8 7.0 - 1964

Más pruebas

1982 - Plymouth Gran Fury
1982 - Renault Alliance
1979 - Fiat 131 Mirafiori Sport
1986 - Mercedes Benz 300 SL
1988 - Ford Sierra 2.0i vs Renault 21 Ti
1984 - Renault 18 GTX
1983 - Maserati Quattroporte V8
1980 - Renault 4 TL
1981 - Mercedes Benz 300 TD Rural
1988 - Lancia Thema 8.32 Ferrari vs Ford Sierra Cosworth


Han pasado poco más de tres años desde que Autocar probó por última vez un Cadillac, una limusina de larga distancia entre ejes con capacidad para nueve personas y un rendimiento asombroso. Esta semana nuestro tema es el Coupé de Ville actual con la distancia entre ejes estándar, y una vez más estamos en deuda con J. C. Bamford, el renombrado fabricante de maquinaria de movimiento de tierras de Rocester, Staffordshire, por el préstamo de su automóvil. Había recorrido menos de 2,000 millas cuando se entregó, pero el motor y la transmisión de cada Cadillac se prueban en la fábrica de Detroit antes del ensamblaje

Tan bueno como siempre
Revista Autocar (Inglaterra) Agosto de 1964

Todavía generalmente reconocido como el principal producto de lujo de la industria Estadounidense, el Cadillac tiene la diferencia fundamental, en comparación con los vehículos de "prestigio" europeos, de que se produce en masa. El año pasado, por ejemplo, se fabricaron unos 165.000, una media de más de 630 diarios durante una semana laboral de cinco días. -sigue-

 

 

Clásicos y deportivos del ayer
Chevrolet Corvette Sting Ray 1964

Chevrolet Corvette Sting Ray

El Corvette Sting Ray es una curiosa mezcla de conceptos americanos y europeos de lo que debería ser un auténtico coche de gran turismo. La versión de prueba tenía la mejor de las cuatro opciones de ajuste del motor disponibles; equipado con inyección de combustible, esto significa una potencia bruta de 360 b.h.p. Teniendo en cuenta la potencia requerida para impulsar los diversos accesorios y la absorbida por un sistema de escape y la transmisión, sería justo suponer que 280 b.h.p. están disponibles en las ruedas traseras, esto es realmente potencia

Mezcla de americano y europeo
Revista Motor Trend (USA) Septiembre de 1982

Teniendo en cuenta que el automóvil es solo de dos plazas, el peso en vacío es relativamente alto con 1.473 Kg. En resumen, la forma parece eficiente y debe ser la transmisión final la que restringe la velocidad máxima a 235.7 km/h, en comparación con 245.1 km/h para el Aston Martin DB4 G.T. Zagato y 245.7 mph. para el Jaguar E-type, cada uno con motores menos potentes. -sigue-

Más notas

1964 - Aston Martin DB5
1964 - Ford Mustang V8 Convertible
1977 - Volkswagen Kombi e-Mobil
1985 - Alfa Romeo GTV vs Ford Sierra XR4
1980 - Renault 5 Turbo
1987 - Peugeot 205 GTi 1.9
1986 - Lancia Delta S4
1984 - Audi Quattro Turbo
1991 - Pontiac Firebird 3.1 V6 Sport Coupé
1994 - McLaren F1

El Blog de Test del Ayer

Archivo de test

Historia del automóvil

F1-Web Historia del automovilismo argentino

Las victorias de Carlos Reutemann en la Fórmula 1
Gran Premio de USA (Este) de 1978

Con ímpetu, inteligencia y un ritmo demoledor, Carlos Reutemann logró su cuarta victoria de la temporada (al estilo del G.P. de Brasil ) cuando pocos pensaban que la Ferrari estaría en condiciones de destronar a los Lotus. Andretti, por su parte, sufrió un accidente a la mañana y largó con el "muletto" para abandonar a mitad de carrera. Segundo fue el eficiente Alan Jones y tercero Jody Scheckter, adelantándose al Renault Turbo que sumó los primeros puntos. A partir de aquí toda la información

Formula 1 Watkins Glen 1978

Otra vez Reutemann fué destructor
Revista Corsa Nro 644. Octubre de 1978

"Hey Herman. Yo decir: Carlos ganar hoy" . El inmenso granjero donde se alojó CORSA al viejo estilo de las carreras de T.C. no entendía mucho de carreras, más bien las odiaba, pero con extraordinaria amabilidad se puso a leer cosas sobre la Argentina al saber que el club le enviaba a su casa tres periodistas argentinos; se enteró que había un tal Reutemann de Argentina, que el Campeón Mundial era su compatriota, Mario Andretti. - sigue -

Más notas

- Rally Paris Alger Dakar 1987
- TC 2000. Temporada 1987
- TC 2000. Temporada 1988
- Fórmula 1. Temporada 1981
- 24 Horas de Daytona de 1993
- Temporada 1988 del TC 2000

- El versátil "Bitito" Mieres
- TC. Buenos Aires de 1966
- Fórmula 1. Gran Premio de Canadá de 1979
- TC 2000. 100 Millas de Rafaela 2005


Cotizá ahora tu seguro automotor

Test del Ayer

Road Test del mes de Mayo
Fiat 147 GL 1.100 - 1981

Fiat 147 GL 1.100

... que tiene pretensiones de más grande, quiere equipararse al 128 y lo destrona al 133. Más de 10.000 km a bordo de él permitieron sacar interesantes conclusiones de este 147 que poco a poco se hará nacional

¡ Cuidado con este chico !
Revista Corsa Nro 792. Agosto de 1981

Con la incorporación al mercado argentino del Fiat 147, se da el caso de que SEVEL ofrezca una faja de autos de pequeña cilindrada más que generosa para el momento actual. Dada las prestaciones de este por ahora importado 147, es evidente que viene a sustituir a alguno de sus hermanos ya ancianos y que no han tenido una franca aceptación por el público argentino. En esa franja, hoy, se puede optar por el clásico Fiat 600 S , las dos versiones del modelo 133 , el más chico del 128 con motor de 1.100 cm3, y ahora el novísimo 147 con motor de 1050 cm3. -sigue-

Más test

1976 - Dodge Polara
2002 - Chevrolet Corsa II GLS 1.7 Di
2008 - Citroen C4 2.0i 16v Exclusive 5 puertas
2010 - Volkswagen Suran 1.6 I-Motion
1996 - Renault Clio RL 1.9 Diésel
1999 - Ford Escort CLX TD vs Peugeot 306 XRDT
1986 - Ford Sierra 2.3 Ghia Rural
1967 - IKA Torino 380
1965 - Fiat 1500 Familiar
2000 - Chevrolet Corsa City 1.0 3p vs Ford Ka 1.0 vs Volkswagen Gol 1.0 Mi 3p

Industria Argentina
Prueba de consumo urbano con Ford Falcon Rural - 1978

Prueba de consumo urbano

Nos sentamos durante siete horas al volante de una Rural Ford Falcon con motor "188" y caja de tres velocidades. Un auto que es un término medio ideal en lo que a consumo se refiere. Hicimos infinidad de pruebas y sacamos cuentas Porque las preguntas que usted alguna vez se hizo nos las hicimos nosotros y las contestamos. ¿Cuánto cuesta una vuelta de manzana? ¿Cuánto ir de su casa al trabajo y viceversa? ¿Y estar detenido un minuto y medio en un semáforo? ¿En una barrera? ¿Hacer diez cuadras en pleno centro de Buenos Aires? ¿Qué diferencia hay entre un manejo tranquilo y un manejo alocadamente veloz? Esta nota le dará las respuestas a estos interrogantes y a muchos más. Por eso la hicimos. Para que usted lo sepa y recapacite. Quizá tengamos que rever algunos planteos

¿ Sabe cuando consume su auto, realmente ?
Revista Corsa Nro 427. Julio de 1978

E Elegirnos un Ford Falcon -que haya sido una rural es circunstancial- porque consideramos que es un auto tipo, y su consumo es justo el punto medio entre un vehículo de baja cilindrada ( Fiat 128 , Renault 12 ) y los de gran volumen cúbico ( Torino , Fairlane , Chevy , Dodge , etc.). El motor de "188" pulgadas con que estaba equipada la unidad utilizada, es desde nuestro punto de vista, el ideal balanceo entre ambas categorías. -sigue-

Más notas

1976 - Buenos Aires a Rosario. ¿En auto o en avión?
1977 - Al paso San Francisco a 4.000 msnm con Ford Taunus y Ford Fairlane
1974 - Prueba de consumo con Dodge Polara
1968 - IKA Torino 380 W en Montecarlo
1967 - Raid Rio Gallegos a Jujuy con Torino 380
1983 - Fiat 147 TR5 Alconafta
1971 - Kockum Volvo VHK310 Motoniveladora
1974 - Peugeot 404 Diésel vs Peugeot 404 Naftero
1990 - Renault 12 TL GNC
1978 - Dodge 1500. Prueba de consumo

 

 

 
El blog de Test del Ayer
Próximos test, notas, comentarios, noticias, curiosidades ...


Un año antes del lanzamiento de la segunda generación del Gol en 1995, los periodistas de Road Test descubrían dos modelos haciendo pruebas en Bariloche.

¡Piedra libre en Bariloche!
El nuevo Volkswagen Gol en la Argentina
Revista Road Test Nro 47. Septiembre de 1994

Nuevo Volkswagen Gol

Un colaborador de Road Test descubrió dos Volkswagen Gol en Bariloche en plena prueba de adaptación a ñas condiciones climáticas de nuestro país. La revistas "Autoesporte", además, fotografió una prueba que estaba realizando Autolatina do Brasil en San Pablo -sigue-

<más noticias>


Historia del Jeep
La verdadera historia del Jeep
Por Ronald Hansen
Revista Corsa Nro 633. Julio de 1978

Historia del Jeep

De cómo la fe y el esfuerzo de un hombre de empresa lograron ganar la licitación que convirtió al Jeep en plaga mundial <sigue>

 


Ford
Sinónimo de automóvil

Fiat
Autos para toda la gente

Volkswagen
A partir de un capricho

Renault
De Louis Renault a la estatización

Peugeot
Un pasado entre corsés y miriñaques

Test del Ayer en Facebook

Test del Ayer en Twitter

www.testdelayer.com.ar - importados.testdelayer.com.ar - www.f1-web.com.ar - testdelayer.blogspot.com


Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad
Por Gustavo Ernesto López

email guerlopez@gmail.com
Política de privacidad