Nacionales

Importados

F1 Web

Blog

Test del Ayer

Búsqueda personalizada

Road test de autos argentinos de mas de 10 años de antiguedad

Por Gustavo Ernesto López
.

Test del Ayer Importados
Road Test del mes de Marzo

Fiat Stilo 1.9 JTD - 2003


Con un motor que supera en 25 CV a sus rivales, buen espacio interior y elevado nivel de equipamiento y seguridad, el mediano de Fiat se postula como el nuevo referente dentro de su segmento

Va todo a ganador
Revista Parabrisas Nro 292. Febrero de 2003

Fiat se tomó muy en serio el desarrollo de su nuevo Stilo, a tal punto que en su versión JTD (la elegida para el test), opaca, en materia de prestaciones, a sus principales rivales. ¿A qué se debe tanta diferencia?. Es muy simple, el producto de Fiat desarrolla 115 caballos mientras que el Peugeot 307, el VW Golf y el Ford Focus ofrecen nada más que 90 CV. Esa diferencia se nota aún más cuando hay que acelerar en ruta para un sobrepaso, pero también cuando hay que ir al surtidor. Su elevado torque (26 kgm a 2.000 rpm) le permite ira muy bajos regímenes con un eficiente nivel de respuesta y rendimiento. Quienes aprecian de verdad el motor diésel y las buenas prestaciones se encuentran frente al auto elegido. <sigue>


La historia de los grandes autos

Historia del Torino

Historia del Ford Falcon

Historia del Chevy

Historia del Peugeot 504

IKA Torino
La historia de un mito argentino
Revista Road Test Nro 20

Chevrolet Chevy
La gran tentación
Revista Road Test Nro 63
Peugeot 504
¿Habrá otro igual?
Revista Auto Test Nro 106

 

Las pruebas más vistas del mes de Enero de 2015

Ford Escort 1.8 16v

Ford Escort 1.8 16v
Revista Road Test Nro 73
Noviembre de 1996

Fiat Uno SCR Tipo 1.6

Fiat Uno SCR Tipo 1.6
Revista Road Test Nro 30
Abril de 1993

Corsa vs Palio vs Gol

Corsa vs Palio vs Gol
Revista Parabrisas Nro 234
Abril de 1998

Chevrolet Corsa GLS

Chevrolet Corsa GLS
Revista Road Test Nro 68. Junio de 1996

Volkswagen Gol GL 1.6

Volkswagen Gol GL 1.6
Revista Road Test Nro 31
Mayo de 1993

Archivo de test

Listado alfabético de todas las puebas publicadas

Historia del Automóvil

 

Road Test del mes de Marzo
Ford Falcon - 1963

Ford Falcon 1963

Mejor terminado y con la luneta más grande, el Ford Falcon es un coche que cumple adecuadamente su función; transporte cómodo y rápido. En esta nota analizamos sus pro y contra

Transporte cómodo y rapido
Revista Parabrisas Nro 41. Abril de 1964

¿Anda más que el otro Falcon? ¿Es mejor? ¿Hay grandes diferencias? Mucha gente perforó a los testers de PARABRISAS con preguntas de este tipo durante la marcha en ciudad y los viajes de ruta. <sigue>

Más pruebas

1962 - Fiat 600 D
1965 - Dodge D-100 Slant Six
2002 - Chevrolet Corsa II GLS 1.8
1998 - Volkswagen Gol GL 1.9 SD
1986 - Renault 18 GTL
1977 - Peugeot 404
1965 - IKA Rambler Ambassador 990
1975 - Ford Taunus GT Cupé
2001 - Renault Kangoo vs Peugeot Partner vs Citroën Berlingo
1971 - Fiat 128

Industria Argentina
Fiat 1500 Turismo Mejorado - 1966

Fiat 1500 Turismo Mejorado

"Las carreras de autos no me interesan...", aseguró en una oportunidad don Antonio J. Sergi. Esto ocurrió a mediados de 1963, cuando hacía poco más de un año la firma que lleva su nombre, se iniciaba como concesionaria Fiat. Poco tiempo después, su aseveración se convertiría en la participación activa y entusiasta de un equipo "Fiat-Sergi" en las carreras de Turismo Mejorado

Un Fiat con bastante Sergi
Revista Corsa Nro 0. Abril de 1966

El entusiasmo y la experiencia comenzaron a correr parejos y Sergi S.A. alistó un equipo de cuatro coches (dos 1500 "C" y dos "cortos") en manos de Carranza, Miguel Ángel Galluzzi, Antonio Saccomano y Francisco Mayorga, cuyo primer triunfo resonante llegó en la última edición de los 500 Kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, con los dos pilotos nombrados en último término. <sigue>

Más pruebas

1967 - Ford Falcon Serra Lima
1969 - Torino Lutteral Comahue
1969 - Crespi Tulia GT
1970 - Andino GT
1985 - Renault 18 GTX II Automático
2001 - Biscayne Cobra Roadster
1975 - G.P.A.
1974 - Lodi Buggie
1965 - De Carlo 700 SL
1990 - Fiat Uno Cabrio by Fiave

Ranking

Ordenamos por prestaciones los vehículos testeados

Los más veloces - Nacionales

1 IKA Torino 380 W

199.390 Km./h

2 Peugeot 405 SRi ABS

198.700 Km./h

3 Renault Fuego GTA Max

198.000 Km./h

4 Dodge GTX V8 (Automundo)

198.000 Km./h

5 Renault Torino TSX

195.710 Km./h

6 Peugeot 306 XT 1.8
194.108 Km./h
7 Renault 21 TXi

193.400 Km./h

8 Renault Megane RXE 2.0

192.908 Km./h

9 Renault 19 RT 1.8i 5p

190.800 Km./h

10 Renault 21 TXE

189.000 Km./h

Los que más aceleran de 0 a 100 km/h - Nacionales

1 Dodge GTX V8 (Automundo)

9.20 s

2 Ford Falcon 221 SP

9.30 s

3 Fiat 147 Sorpasso

9.29 s

4 Peugeot 405 SRi ABS

9.90 s

5 Ford Sierra XR-4
10.29 s
6 IKA Torino 380 W

10.30 s

7 Renault 19 RT 1.8i 5p

10.36 s

8 Foat Siena HL 16v

10.38 s

9 Jeep Grand Cherokee V8

10.40 s

10 Chevrolet Corsa GLS 16v

10.44 s

Galería de imágenes
Los autos argentinos y el arte

Inauguramos esta sección para publicar dibujos y pinturas de autos argentinos por los mejores artistas en la materia. En la década del 60 y 70 se acostumbraba a ilustrar las publicidades de automóviles con dibujos de los mismos. Aqui algunos ejemplos

Además

Test del Ayer Importados

Clásicos de deportivos del ayer
Marcos 1600 GT Ford - 1967

Marcos 1600 GT Ford

Auto deportivo de estilo moderno. Máxima diversión con absoluta seguridad. Muy veloz. Extraordinaria tenida

Máxima diversión
Revista Automundo Nro 119. Agosto de 1967

Resulta alentador ver que existe aún un grupo de gente que compra autos especialmente diseñados para divertirse, con un buen margen de seguridad y a cualquier velocidad. El Marcos es uno de estos automóviles y sin embargo, de acuerdo con los patrones de los modelos deportivos, resulta también bastante práctico, excepto por la falta de espacio interno que impide transportar muchos paquetes (a menos que se acostumbre a ir de compras solo) y por las dificultades que plantea entrar y salir de su habitáculo. <sigue>

Más clásicos

2000 - Maserati 3200 GT
1969 - Mercedes Benz C 111
1991 - Eagle Talon TSi
1998 - BMW 318 Ti Compact
2001 - Mercedes Benz C200 Sportcoupé CDi
2004 - Renault Clio V6
1983 - Porsche 928 S
2001 - Renault Clio 2 Sport
1987 - BMW M3
1968 - Ford Mustang GT-300

El blog de Test del Ayer - Próximos test, notas, comentarios, noticias, curiosidades ...

Fábricas argentinas de automóviles en Google Maps

Fábricas argentinas en Google Maps

Buscamos en Google Maps las fábricas automotrices más importantes de ayer y hoy

F1-Web La historia del automovilismo argentino

Autos que hicieron historia
Numa Mk I Tornado - 1968

Numa Mk I Tornado

El Numa I constituyó la apertura de otra nueva era en el Turismo de Carretera. Un buen auto, con estudiada estructura y un buen piloto a su comando. Falta un motor que lo haga rendir lo que de él esperamos

El televisor
Revista Corsa Nro 122. Agosto de 1968

Cuando Carlos "Cacho" Ruesch y Juan Esteban Arce se propusieron cambiarle la fisonomía a un Torino 380 común y corriente, nunca se imaginaron siquiera que iban a causar poco menos que una hecatombe en Turismo de Carretera. La forma que lograron, luego de diseños, cálculos y proyectos desechados, fue una de las más avanzadas de la categoría, si no la más. <sigue>

Más pruebas

1968 - T.C. Torino Liebre Mk 1 y 1/2
1969 - T.C. Formisano Dodge
1968 - T.C. Ford Falcon F-100 V-8 "Angostado"
1968 - T.C. Bellavigna Garrafa V-2 Chevrolet
1968 - T.C. Angel Rienzi Ford F-100 V-8
1968 - T.C. Torino Liebre Mk II
1968 - T.C. La Coloradita Chevrolet 250
1968 - T.C. Martos Chevrolet "Chevitres"
1968 - T.C. Chevrolet Tornado "El Cuadrado"
1968 - T.C. Numa Mk II Tornado

 

El blog de Test del Ayer - Próximos test, notas, comentarios, noticias, curiosidades ...


La noticia del lanzamiento del Rastrojero Doble Cabina.

Rastrojero Doble Cabina

Doble cabina para el Rastrojero
Revista Motor Nro 361. Agosto de 1968

En el número 355 de MOTOR nos ocupamos del Rastrojero P-63 con carrocería de nuevo diseño y motor más potente. La unidad ha tenido una gran aceptación, a tal punto que la demanda supera la capacidad de producción de la fábrica, y por ese motivo y luego de un exhaustivo análisis del mercado se decidió incorporar un modelo doble cabina, de tres puertas, el que fue presentado en fecha reciente por Industrias Mecánicas del Estado. -sigue-

La nota completa en el Blog de Test del Ayer

Más noticias

Un Torino en Italia en el año 1967
Por Eduardo Manuel Gomez Soto

Espionaje en la industria
La nueva cupé Chevy argentina
Revista Corsa Nro 232. Septiembre de 1970

La vimos por la calle ...
Una cupé renovada
(y los otros Dodge también)
Revista Corsa Nro 311. Abril de 1972

Lanzamiento
Chevy Malibú
Revista Corsa Nro 421. Mayo de 1974

<más noticias>

Fiat 130

Fiat 130
"Top of the line"
Revista Corsa Nro 168. Julio de 1969

Una de las premisas fundamentales de la industria automovilística moderna es satisfacer las reales necesidades y gustos del público. Dado el nivel altamente competitivo en el que desarrollan su actividad las fábricas de autos, la solución evidente para satisfacer aquella premisa consiste en diversificar la línea de producción. -sigue-

MG B GT 50 Aniversario

MG B GT 50 Aniversario
Solo 750 unidades para exclusivos
Revista Corsa Nro 475. Junio de 1975

Para festejar el 50 Aniversario de aquel día que en Oxford se construyó el primer MG de la historia, la British Leyland Motor Corporation decidió hacer este modelo del que sólo se producirán 750 unidades. Pintura especial, tapizados y alfombras de lujo y otros detalles que caracterizan a este ejemplar de MG negro y dorado  -sigue-

Más notas

1975 - Fiat X 1/9
1968 - Jaguar XJ-6
1968 - Maserati México
2015 - Peugeot 504 Panorámica



Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto Lopez

email gustavolopez@testdelayer.com.ar

Cantidad de visitas
Política de privacidad

Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer