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Road Test de autos importados en el mercado argentino

Por Gustavo Ernesto López
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Chevrolet Vectra 2.2 CD 16v Aut - 1998

Cambios internos

Revista Auto Test Nro 98. Diciembre de 1998

 

Chevrolet Vectra 2.2 CD 16v Aut

El Vectra incorpora en su versión de 2.2 litros la transmisión automática de cuatro marchas. Las tradicionales virtudes del producto de GM tienden a seducir a los que priorizan el confort y la comodidad

 

Cuando retiramos el Chevrolet Vectra 2.2 automático para realizar el test no pudimos menos que preguntarnos el porque de los cambios en el motor. Las primeras unidades con el motor dos litros, tenían 140 CV de potencia, y estas con 2200 cm3 disponen de 138. La explicación hay que buscarla por el lado de la suavidad de marcha debido a una curva de par más pareja y con un torque máximo superior. Los ingenieros de GM hablan además de un menor índice de contaminación aunque a costa de perder potencia.
La otra novedad radica en la caja de cambios automática, un punto que lejos está de descollar,

Con sólo cuatro marchas es un poco lenta y larga, no por estar mal relacionada sino por un puente largo, de 2.86. Un detalle: si pasa los cambios manualmente, llegan al corte y no pasan, allí quedarán.

Chevrolet Vectra 2.2 CD 16v Aut

Baúl profundo aprovechable. Una de las virtudes de la versión tres volúmenes

 

La caja flaco favor le hace a las prestaciones. Por encima de los 11 segundos en la prueba de 0-100 km/h y cerca de los 33 segundos en los mil metros con partida detenida. La máxima la alcanza a 4.900 rpm y demora en alcanzarla producto de las relaciones largas.
Sigue siendo para destacar el comportamiento rutero, desde siempre una de las virtudes del Vectra, y el sistema de dirección, preciso y firme, complementado, por un volante de excelente grip. Baúl para el asombro y alguna deuda en el rubro de confort / terminación, poco acorde a un auto que se ubica por encima de los 30.000 dólares.

Por: Fernando Miranda
Fotos: M.T.

Características técnicas

Mecánica

Características: 4 cilindros en línea, delantero, transversal, 2 árboles de levas a la cabeza, 4 válvulas por cilindro.. 2198 cm3. Potencia 138 CV DIN a 5.400 rpm Cupla 20.7 kgm a 4.000 rpm. Relación de compresión 9.6:1. Alimentación por inyección multipunto SFI. Relación CV/Litro 61.87. Refrigeración liquida con electroventilador. Circuito de lubricación de 4 litros.

Transmisión

Tracción delantera. Embrague monodisco seco. Relaciones de la caja automática. 1era 3.61:1 2da 2.10:1 3era 1.37:1 4ta 1:1 MA 4.01:1 Relación final 2.86:1

Suspensión

Delantera: Independiente con sistema McPherson con brazos triangulares, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora
Trasera: Independiente, brazos tubulares longitudinales, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra antideriva

Frenos

Cuatro discos. Delanteros ventilados. Sistema antibloqueo ABS

Dirección

A cremallera asistida. Diámetro de giro 11.3 metros

Llantas y neumáticos

195/65 x 15". Llantas 6J

Carrocería

Tipo monocasco de 3 volúmenes y 5 plazas. Coeficiente Cx 0.29 Peso declarado 1.450 kg. Tanque de combustible 57 litros. Largo 4.480 mm Ancho 1.710 mm Alto 1.430 mm Entre ejes 2.640 mm Trocha delantera 1.485 mm Trocha trasera 1.470 mm

Precio y garantia

u$s 31.900- Garantia de 1 año o 20.000 Km

Chevrolet Vectra 2.2 CD 16v Aut

EL PRINCIPAL DÉFICIT DEL VECTRA RADICA EN LA CAJA DE CUATRO MARCHAS

Chevrolet Vectra 2.2 CD 16v Aut
Cómodos. Nadie podrá quejarse de falta de espacio atrás

Chevrolet Vectra 2.2 CD 16v Aut

LA SUSPENSIÓN Y EL SISTEMA DE DIRECCIÓN SON MUY EFICIENTES. PARA IMITAR

Chevrolet Vectra 2.2 CD 16v Aut

NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.

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Muchas gracias.

CONCLUSIONES

A favor

  • Equipamiento de seguridad.

  • Capacidad del baúl.
  • Asistencia de dirección.
  • Comportamiento rutero.
  • Frenos eficientes.

En contra

  • Caja de cuatro marchas de respuesta lenta.

  • Consumo poco austero.
  • Terminación mejorable.
  • Vibraciones del motor.
  • Relación de puente larga.

Puntaje final: 83.50

VEL. MÁXIMA 198.900 KM/H
Medida en ruta con corridas en sentidos opuestos

ACELERACIÓN

0-400 m

18.21 s

0-1000 m

32.61 s

0-60 Km/h

5.35 s

0-80 Km/h

8.03 s

0-100 Km/h

11.68 s

0-120 Km/h

16.46 s

0-140 Km/h

22.60 s

0-160 Km/h

31.17 s

40-100 Km/h en D

8.87 s

60-90 Km/h en D

4.45 s

 

Motor de 2200 cm3 con 138 CV. La caja le juega en contra


Cargado. Velocímetro y cuentavueltas con muchos caracteres


El asiento regula en altura por medio de un práctico sistema

FRENAJE

60 Km/h a 0

16.8 m

80 Km/h a 0

30.0 m

100 Km/h a 0

43.9 m

120 Km/h a 0

65.0 m

140 Km/h a 0

87.4 m

 

CONSUMO
Vel
l/100 Km
a 90 Km/h
7.22
a 120 Km/h
8.11
Urbano
14.23

ERROR DEL VELOCÍMETRO

Vel Indicada

Vel Real

20

18.7

40

37.3

60

57.1

80

75.7

100

95.8

120

115.4

140

134.1

160

153.4

180

172.3

200

189.8


CD Player. Elemento poco habitual en autos de este segmento


Automático: La gran diferencia de este Vectra CD 2.2


Igual: Sin diferencias en las llantas, con respecto a otros modelos


Confuso. No es fácil entender el funcionamiento del cruise control

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Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto López

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