Importados

Gustavo López Productor de Seguros

Test del Ayer

Pruebas de autos importados

Por Gustavo López
. Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer
 
Revista Auto Test

Honda Civic CRX Del Sol - 1992

Un convertible original

Revista Road Test Nro 24. Octubre de 1992
Publicado en Test del Ayer en Julio de 2014

 

Honda Civic CRX Del Sol

Llegó a la Argentina el Honda CRX Del Sol, una cupé tipo targa con un singular sistema de apertura de techo y un probado motor de 1.5 litros y 130 CV (DIN). Si se tienta, por 36.500 dólares puede ser suyo

Surauto S.A. comenzó la importación del Honda Civic CRX Del Sol, un cabriolet con un singular sistema de apertura de techo.

Para qué se entienda, digamos que el techo está dentro de la tapa del baúl. Una vez que se acciona el mecanismo, ésta se levanta con lo que se concreta el primer paso. Una vez arriba, de allí dentro sale lo que será el techo del auto, que acopla perfectamente a los parantes delanteros.

Una vez ubicado, la tapa de baúl vuelve a su lugar original.

También te puede interesar

- Prueba del Ford Escort CLX 1.8 Cabrio 16v
-
Prueba del Honda CRX 1.6 16v

El proceso para pasar a tener un convertible es exactamente al revés. Lo curioso es que a pesar del sistema, el Civic CRX cuenta con un baúl de 140 dm3, que si bien no es demasiado generoso es superior por ejemplo al del Mazda Miata que no alberga al hard-top.

Honda Civic CRX Del Sol
Atrayente. Exteriormente, el Civic CRX Del Sol redondea un atractivo producto final

Exteriormente, tanto con techo como sin él, en un automóvil de líneas modernas que presenta un singular diseño en la trompa con dos faros redondos tirados hacia el medio de la parrilla. En esos dos faros se ubican las luces altas.

Atrás presenta un corte abrupto (el sistema de apertura tal vez haya obligado a la forma).

En lo que hace al motor cuenta con el conocido 1.590 cm3 (75 x 90 mm) de Honda que entrega una potencia de 130 CV (DIN) a 6.800 rpm, con un torque de 14.6 kgm a 5.700 rpm. Está alimentado por inyección electrónica PGM F1 y dispone de cuatro válvulas por cilindro.

Los frenos son a disco adelante mientras que los traseros son a tambor. Cuenta con tracción delantera y las suspensiones son independientes en ambos trenes.

Este CRX Del Sol, tal su denominación a pesar de que esta sigla identificatoria no está en ningún lugar del auto, tiene performances más que adecuadas para un vehículo de sus características. Para alcanzar los 100 km/h con partida detenida precisa 8.7 segundos mientras que alcanza una máxima de 192 km/h.

En lo que hace a consumo, es verdaderamente contenido. A 120 km/h precisa 7.5 litros de combustible cada centenar de kilómetros mientras que en la ciudad la cifra se estira a 8.9 litros.

Honda Civic CRX Del Sol
Foto Revista MegaAutos

Honda Civic CRX Del Sol
Foto Revista MegaAutos

El Blog de Test del Ayer. Visto en Río Cuarto

Honda Del Sol

Características técnicas

Motor

Delantero transversal. 4 cilindros en línea. 1590 cm3. Diámetro por carrera 75 x 90 mm. Distribución por 2 árboles de leva comandados por correa dentada. 4 válvulas por cilindro. Alimentación por inyección electrónica de combustible PGM-F1. Encendido electrónico. Potencia real 130 CV DIN a 6.500 rpm. Par motor 14.5 kgm a 5.200 rpm. Relación de compresión 9.2:1

Transmisión

Tracción delantera. Caja manual de 5 velocidades y MA

Suspensión

Delantera y trasera: Independiente con resortes helicoidales y barra estabilizadora

Frenos

Delanteros de discos ventilados. Traseros de discos.

Dirección

Piñón y cremallera

Llantas y neumáticos

Llantas 5 1/2 Jx14. Neumáticos 185 60 R14 82H

Carrocería

Largo 3.955 mm. Ancho 1.695 mm. Alto 1.255 mm. Distancia entre ejes 2.370 mm Trocha delantera 1.475 mm Trocha trasera 1.465 mm Peso en orden de marcha 1.100 kg. Tanque de combustible 45 litros.

Precio y garantía

u$s 36.500


.

 

Cotizá ahora el seguro para tu auto

VELOCIDAD MÁXIMA 192.000 Km/h

ACELERACIÓN

0 - 100 Km/h

8.7 s


CONSUMO
 
km/l
Urbano
8.9 l/100 km
En ruta a 120 km/h
7.5 l/00 km

Honda Civic CRX Del Sol

Honda Civic CRX Del Sol

Honda Civic CRX Del Sol
Paso a paso. Todas las instancias del sistema de apertura y cierre de techo, pueden apreciarse en este esquema. El techo entra en lo que posteriormente será la tapa de baúl. Original sistema que redunda en un aprovechamiento integral del espacio del baúl y otorga la ventaja de tener el hardtop siempre a mano

EQUIPAMIENTO

- Techo desmontable con mecanismo eléctrico de introducción automática en el baúl
- Luneta trasera térmica
- Espejos exteriores duales eléctricos
- Spoiler trasero (opcional)
- Llantas de aleación
- Apertura interior de baúl y tapa de tanque de combustible
- Volante de dirección de altura regulable
- Dirección de potencia
- Tacómetro
- Butacas delanteras deportivas y deslizantes
- Cinturones de seguridad inerciales
- Levantacristales eléctricos
- Radio AM/FM con pasacassette
- Aire acondicionado (opcional)

Vea también

Mazda Miata

Road Test del Mazda Miata
Revista Parabrisas 163. Febrero de 1992

NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a este sitio.

Muchas gracias.


 

 
 


Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad
Por Gustavo Ernesto López

email guerlopez@gmail.com