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Road Test de autos importados en el mercado argentino

Por Gustavo Ernesto López
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Mercedes Benz 500 SEC - 1987

 

En la cúspide
Por Carlos Alberto Reutemann

 

Revista Parabrisas Nro 157. Julio de 1991

 

Mercedes Benz 500 SEC

Sobria, de líneas muy definidas y gran personalidad, en esta coupé equipada con motor V8 de 5 litros y 252 HP, se destacan, entre sus tantos pergaminos, el confort de marcha, el interior y la seguridad

Mientras va concretándose la tan anunciada apertura del sector automotriz, permitiendo la importación de autos con aranceles más coherentes, nosotros continuamos entregando test de autos extranjeros y en el intento de ofrecer alternativas de real jerarquía.
Hoy nos ocupa este Mercedes Benz 500 SEC, verdaderamente un auto de primera línea por confort, prestaciones e ingeniería, que pertenece a la marca de mayor prestigio mundial. Mercedes Benz, además de tener el reconocimiento internacional del usuario de automóviles, también lo tiene del sector automotriz en general. Por ingeniería de avanzada, por horas de estudio, pruebas, confiabilidad, seguridad, etc., cualquier fabricante del mundo reconoce que la mayoría de las marcas van detrás de Mercedes Benz. Según un empresario francés del rubro, un kilo de Mercedes Benz cuesta en Europa casi tres veces el valor de cualquiera de las marcas que compiten en ese importante mercado... Y quizás otra de las pruebas más contundentes de su calidad indiscutida, sea la penetración de Mercedes Benz en Japón, donde tiene más del 50% del mercado de los autos importados, justamente en un país que exporta automóviles a todo el mundo y con un crecimiento constante.
Esta coupé tiene un diseño que pertenece a la década del '80, y de ella ya viene una versión con otras molduras laterales y distinto tipo de llantas. Pero mantiene las mismas características desde su lanzamiento. Por ser Mercedes Benz, también tiene soluciones asombrosas que iremos detallando ya en los respectivos rubros.

Mercedes Benz 500 SEC
Detalle del motor 8 en V

1 - Estética y estructura

5

Es un Mercedes por donde se lo mire, manteniendo las líneas que definen a la marca. La aerodinamia es muy buena por las virtudes de un diseño que no dejó detalle por probar, según costumbre de la fábrica. Esta es una coupé de grandes dimensiones, con bastante similitud con el 500 cuatro puertas pero con un trabajo perfecto en la parte lateral posterior, donde no tiene central, otorgándole una personalidad bien definida a la línea. En cuanto a la estructura, los 1.600 kilos plus hablan claramente de su robustez y seguridad. Porque cada pieza está lo suficientemente probada y estudiada, de acuerdo con diseño y función.

2 - Habitáculo y entorno

5

Entre los grandes fabricantes de autos de serie Mercedes ofrece tradicionalmente la máxima comodidad, confort y seguridad. Además del lujo, los espacios son amplios y cómodos para la ubicación de cualquiera de sus pasajeros.

3 - Puesto de comando e instrumental

5

Por las medidas interiores y el gusto con que está tratado cada detalle, Mercedes Benz siempre fue reconocido como líder en autos de serie. Esta coupé no escapa a las generalidades. Los tapizados son de cuero, lógicamente, con perfecta terminación. El tablero posee tres cuadrantes con aguja, de importantes dimensiones. En el de la izquierda se ubican los indicadores de aceite, agua, temperatura y un economizador. El central -y mayor- es el velocímetro, con odómetro total y parcial. Y sobre la derecha está el cuentavueltas y el reloj. Debajo de éstos se ubican todas las luces testigos de los distintos controles, incluyendo el ABS.

Mercedes Benz 500 SEC
Nuestro trabajo con la computadora junto a Gustavo Gruschka

En la consola está ubicada la radio AM/FM con pasacasettes y compact disc y el climatizador. También, las perillas para la calefacción de los asientos y la alarma de serie y la baliza. Rodeando la palanca están los controles de levanta cristales eléctricos y el comando para el espejo exterior del lado derecho. Sobre las puertas delanteras se ubican los controles para regular los asientos, con memoria.

4 - Visibilidad

4.5

Partiendo de la base de que es una coupé, la visibilidad es muy buena. No excelente u óptima porque los parantes traseros son de dimensiones generosas. De todas maneras, esto no es un defecto del auto sino una característica de las coupés. Por lo tanto, para mirar hacia atrás por el retrovisor hay que acostumbrarse. Hacia adelante la visión es perfecta, lo mismo que en sentido lateral. Además cuenta con dos espejos exteriores muy buenos. El derecho con comando eléctrico y el del conductor con comando manual, otra característica de la marca.

5 - Climatización

5

Para completar el confort interior general, el sistema de climatización ofrece un "servicio" del mismo nivel. Ubicado en la misma consola donde se sitúa el equipo de audio (AM/FM pasacasettes y compact disc), se tiene la posibilidad de accionarlo en forma automática o manual, manteniendo la temperatura deseada y estipulada, en todo el habitáculo mediante generosas toberas distribuidas estratégicamente. Donde termina el parabrisas y comienza el techo, una tomita de aire con un sensor "chequea" la temperatura, para controlar la elegida y renovar el aire en el exterior, como también es costumbre en la marca, los espejos laterales cuentan con un sistema de calefacción para evitar que se empañen.

Mercedes Benz 500 SEC
La coupé en acción con Reutemann al comando. El volantazo hacia la derecha fue muy rápido y brusco, pero a pesar de todo se la aprecia levemente desacomodada

6 - Confort de marcha

5

Estamos hablando de un Mercedes Benz, y la casa de Stuttgart basa su liderazgo mundial en confort, seguridad y servicio... Por confort se entiende el del interior y el que proporciona el auto circulando sobre cualquier terreno. Y ésta es nuestra impresión acerca del confort de marcha: en ciudad es muy bueno, aunque su mejor prestación se aprecia en la ruta, donde tiene una serenidad muy especial, a tal grado que la alta velocidad no se "siente".
También lo probamos con piso mojado y frenando bruscamente, y observa una gran tenida y seguridad, rubro donde sobresalen las bondades del ABS y el compuesto de las cubiertas.

7 - Maniobrabilidad y dirección

4.5

Por supuesto que la dirección es servoasistida, endureciéndose de acuerdo con la velocidad. Por el peso del auto, se hace imprescindible en este caso, especialmente para maniobras lentas. En la ruta resulta muy cómoda, igual que en ciudad, donde de todos modos, hay que tenerle bien la mano al tamaño del coche a fin de poder "embocarlo" para estacionar.

8 - Equipamiento y accesorios

4.5

Enumerar su equipamiento requeriría el doble de espacio de lo que tenemos destinado... De manera que en este caso trataremos de destacar los más importante: tres velocidades del limpiaparabrisas, regulación de asientos electrónica, con memoria y calefacción, lavafaros, luces interiores individuales, cenicero y encendedor traseros, botiquín de primeros auxilios, caja de herramientas, etc. Realmente tiene casi todo, aunque le falta una computadora o "tester" para verificar el funcionamiento del auto, detalle que ya observamos en los importados que llegaron a nuestro país a partir de la década del `80.

9 - Motor

5

La línea Mercedes actual arranca con motores de 1.800 cm3 para ascender a los modelos más grandes, que en su mayoría utilizan el 8 cilindros en V de 5 litros, aunque ahora también está la serie 6 de 12 en V, 6 litros. Esta coupé tiene el motor de 5 litros de 252 HP, que entrega buena potencia y una seguridad suprema para salir de cualquier circunstancia. No es ruidoso y "a pesar" de la caja automática, responde muy bien.

Mercedes Benz 500 SEC
Panorama del habitáculo delantero con tablero completo, consola y selector, y Movicom agregado

10 - Performances

4.5

De 0 a 100 km/h acelera en 7.5 segundos, lo cual es muy bueno. Para 0 a 1000 metros necesita menos de 30 segundos y la elasticidad también resultó satisfactoria. El auto es pesado, el motor potente. De manera que nuestra impresión es excelente.
En ruta también se reflejan las prestaciones del motor, especialmente cuando se necesita potencia para las curvas rápidas o para algún tipo de corrección.

11 - Transmisión

5

Como ya dijimos, la transmisión es automática. Directa, 1era, 2da y otra marcha de fuerza que se puede accionar ubicando la palanca en el último casillero, hacia atrás, o apretando el acelerador a fondo, venciendo la resistencia de un botón alojado atrás del pedal correspondiente. Los puntos de la palanca se completan con las posiciones de "neutro", "parking" y retroceso.
En general, el conjunto ofrece la gama total para un manejo normal o deportivo que es muy cómodo. Esto no implica que muchos prefieran la caja manual, costumbre muy nuestra y valedera.

12 - Frenos

5

Directamente resultaron brillantes en todo sentido. Lo más saliente es la seguridad que ofrecen en cualquier terreno y el confort que proporcionan. Siempre frena derecho, sobre piso mojado o tierra. Y de acuerdo con la presión que uno le solicite al pedal, es la respuesta.

13 - Suspensiones

5

Tanto la trasera como la delantera son independientes, con barras antirrolido. Adelante, el brazo superior es transversal, mientras que atrás los brazos son triangulares y oblicuos. La suspensión trasera tiene un dispositivo hidráulico que la regula automáticamente de acuerdo con el peso que transporta el auto.
En general el diagrama de la suspensión cumple con los objetivos buscados: máximos confort y seguridad. Es un auto que no tiene vicios, casi neutro, que no ofrece mayores complicaciones. Ante solicitudes extremas, como puede ser una frenada brusca en curva, la primera reacción es como si la suspensión fuera algo blanda ya que la coupé llega a moverse un poco, por fracciones de segundos. Pero ese es el lapso que requiere el ABS para equilibrarlo y volverlo rápidamente a su normalidad. Ese "despatarrarse" de escasos instantes es debido al peso y a la exigencia de la maniobra.

Mercedes Benz 500 SEC
Parece un living pero son los asientos traseros de la coupé

14 - Consumo

4.5

No la probamos con los elementos de precisión. Según manual, está en los 9.4 litros cada 100 km a 90 km/h; 11.7 a 120 km/h y 16 litros cada 100 en ciclo urbano. De lo que se deduce que en la ruta tiene un buen consumo, mientras que aumenta sustancialmente en ciudad, sin dejarnos olvidar los cinco litros de cilindrada.

15 - Tenida en ruta

5

Las bondades generales del auto se potencian al máximo en este rubro ya que su concepción está diagramada especialmente para la ruta. Porque tiene un motor potente, buena elasticidad y pique, y excelente velocidad final. La serenidad de marcha es óptima a cualquier velocidad, y es un auto que transmite gran seguridad para pasar a otro vehículo o cruzarse en la ruta con cualquier camión. Esta coupé tiene gran estabilidad inclusive doblando, gracias al diagrama de suspensiones y a un sistema de frenos muy confiable.

16 - Luces

5

También en este rubro Mercedes Benz pone énfasis en todo aspecto. Las cortas cumplen su función para circular en ciudad y también en ruta. Con las largas se alcanza un poder de visibilidad excelente y además tiene rompenieblas en el faldón delantero. En el interior cada pasajero cuenta con su luz individual, más una general que tiene el habitáculo. Por supuesto, también posee luz en el baúl y en el motor.

Mercedes Benz 500 SEC

17 - Accesibilidad

4.5

Tratándose de una coupé -aunque de generosas dimensiones- la accesibilidad es muy buena. Las medidas de las puertas hacen que los pasajeros que viajan adelante puedan ingresar con holgura, sin ningún tipo de inconvenientes. Para entrar a la parte posterior también es cómoda para cualquier usuario normal, máxime con la rapidez con que pueden desplazarse las butacas delanteras, de accionamiento electrónico.

18 - Terminación y estanqueidad

5

¿Qué se puede cuestionar de la terminación de un Mercedes Benz?. Simplemente es "10". En todo aspecto. Pero para dar un ejemplo, basta una pequeña acotación de un ejecutivo de una empresa automotriz argentina: en la parte trasera, donde cierra el baúl, posee una bagueta cromada que tiene una profundidad hacia los extremos y otra mayor en el centro, para facilitar la apertura. Según dicho empresario, lograr ese detalle, además de ser muy costoso es sumamente difícil y delicado. El Mercedes lo tiene.
En cuanto a la estanqueidad, cualquier filtración de tierra o agua se la puede encontrar solamente en un zócalo pero antes de que cierre herméticamente el burlete de goma correspondiente.

19 - Baúl

3.5

Tiene una capacidad de 505 dm3, similar a la de los mejores exponentes argentinos en dicho rubro, pero que no condice con las dimensiones generales del auto. Justamente la cola pertenece a la generación anterior del diseño de Mercedes Benz, donde aquella era más baja que en la abultada línea, actualmente ya prevaleciente en otros exponentes de la gama M-B.

20 - Precio

4

Hoy en día, con la apertura de la industria automotriz que se está realizando en nuestro país, los precios de los productos importados pueden sufrir alguna variación. Este auto oscila entre los 70 y 90.000 dólares para este modelo '87. Para el que puede y quiere tener un coche de gran prestigio, y sueña con un Mercedes Benz, el precio no es lo más importante. De cualquier forma, la cifra duele ¿no?.

Por Jorge Fernández Morano
Fotos Juano Fernández

Mercedes Benz 500 SEC
La Mercedes Benz 500 SEC con Gustavo Gruschka al volante, estacionada en el centro de la capital. Al fondo se aprecian las torres de Catalinas Norte. La coupé cuenta con un gran confort para la ciudad y es relativamente ágil para desplazarse en el tránsito. Sólo requiere de cuidado para calcular los espacios y estacionar aunque... no conviene dejarla en la calle ¿eh?

Fotos de la coupé Mercedes Benz 500 SEC enviadas por su propietario actual

Mercedes Benz 500 SEC

Mercedes Benz 500 SEC

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CONCLUSIONES

Virtudes

  • Estética en general
  • Excelente confort interior
  • Gran serenidad de marcha y tenida en ruta
  • Seguridad de máximo nivel

Defectos

  • Falta computadora de "chequeo general"
  • Capacidad del baúl no acorde con las dimensiones generales del auto

Puntaje final: 95.50

REFERENCIAS

Óptimo
5
Muy Bueno
4
Aceptable
3
Regular
2
Deficiente
1

VELOCIDAD MÁXIMA 231.000 KM/H
en directa a
5.960 rpm

ACELERACIÓN

0 - 100 Km/h 7.44 s
0 - 400 metros 15.67 s
0 - 1000 metros 28.62 s
40 a 100 Km/h en directa 6.40 s
60 a 90 Km/h en directa 3.24 s
90 a 120 Km/h en directa 4.47 s

CONSUMO (*)
Vel
Lt/100 Km
Ciudad
16.00
A 90 Km/h
9.40

A 120 Km/h

11.70

(*) Datos de fábrica

VELOCIDAD MÁXIMA EN CADA MARCHA
1era
68 Km/h a 5.900 rpm
2da
127 Km/h a 5.950 rpm
3era
214 Km/h a 5.900 rpm

4ta

231 Km/h a 5.950 rpm

CORRECCIÓN DEL VELOCÍMETRO

Vel indicada
Vel real
20
17
40
37
60
50
80
71
100
94
120
117
140
138
160
158
180
179
200
198


La caja de fusibles de la coupé, con cada pieza perfectamente identificable. El sistema eléctrico posee una batería de 66 Ah, obviamente de 12 V


Los controles de regulación electrónica de los asientos delanteros. El punto verde es para la memoria

Mercedes Benz 500 SEC

Mercedes Benz 500 SEC
El dispositivo automático para colocarse los cinturones delanteros

EQUIPAMIENTO

  • Temperatura de agua (aguja)
  • Presión de aceite (aguja)
  • Temperatura de aceite
  • Luz de reserva de combustible
  • Cuentavueltas
  • Reloj (Digital / Analógico)
  • Radio (AM/FM Pasacasette)
  • Aire acondicionado
  • Elevacristales eléctricos (4)
  • Reóstato de luz de tablero
  • Apertura de puertas automáticas
  • Bloqueo interno
  • Luz de lectura (Adelante y atrás)
  • Vidrios polarizados
  • Regulación de altura de asientos delanteros
  • Regulación lumbar
  • Regulación de la columna de dirección
  • Luneta desempañante
  • Lavafaros
  • Faros suplementarios delanteros
  • Luz de marcha atrás
  • Luz de baúl
  • Luz rompeniebla
  • Techo corredizo
  • Espejos externos (2)
  • Comando eléctrico de espejos
  • Cinturones de seguridad inerciales (4)
  • Dirección servoasistida
  • Guantera con cerradura
  • Portamapas bolsillos
  • Apoyabrazos rebatibles
  • Respaldo trasero rebatible
  • Apoyacabezas (Adelante y atrás)
  • Llantas de aleación
  • Regulación interna de faros
  • Calefacción en asientos delanteros y traseros
  • Memoria de regulación de asientos (2)
  • ABS
  • Alarma de serie
  • Climatización automática

Mercedes Benz 500 SEC

GRACIAS

Este test lo realizamos gracias a la gentileza de la familia Gruschka, propietaria de la compañía Fabricaciones Electromecánicas Especiales, una firma líder en su rubro, dedicada a la producción y la venta de estabilizadores de tensión electrónicos, sistemas de alimentación ininterrumpida, transformadores, alarmas, etc. Obviamente, una de las grandes pasiones de la familia es su empresa y su trabajo. Otra son los autos. En esta oportunidad nos facilitaron el Mercedes Benz en cuestión y Gustavo Gruschka, propietario del auto, fue otro colaborador que se integró a nuestro equipo de road test

El análisis de Carlos Reutemann
Un verdadero gran turismo

Mercedes Benz 500 SEC

Mercedes es Mercedes. En estas palabras se puede definir casi todo, aunque debemos explicarle al gran público algunas de las características más salientes de esta marca, que debe ser la más importante cuando se habla de autos de serie.
Esta coupé Mercedes 500 SEC tiene características muy similares al 500 cuatro puertas. Creo, en definitiva, que es un auto de Gran Turismo y no un producto con auténticas prestaciones deportivas. Este auto lo habrán hecho para aquellos usuarios que sencillamente prefieren una coupé al cuatro puertas. Aquella y éste, les decía, son muy similares en todo, menos en la estética lateral, donde se diferencian notoriamente.
El SEC es un muy buen auto. Con gran confort, con el confort de Mercedes Benz. Posee un excelente motor. Muy potente, justo para tirar estos 1.800 kilos que pesa el coche, con la caja automática. La transmisión también es perfecta porque, además de la solución automática, entrega la opción de poner primera o segunda para tirar "de abajo" y otro dispositivo especial ("kick down") que, aunque uno vaya en directa, al solicitarlo a fondo, enseguida engancha las marchas inferiores para salir con mayor potencia.
La línea me gusta mucho. Está todo muy cuidadosamente pensado y logrado. Detalle por detalle. Tiene una penetración increíble. Internamente es la línea W126 para la fábrica Mercedes, que suele modificarla cada 10 años aproximadamente.
El confort, obviamente, es ideal, perfecto. Todo está en su lugar y funciona. Pero como es Mercedes Benz tiene detalles distintos, que asombran a cualquiera. Por ejemplo, esta coupé tiene ventanilla atrás pero sin parante central. Y si uno se detiene a observarla, cuando sube el vidrio trasero este desplaza unos milímetros al delantero, para cerrar herméticamente. Por eso la insonorización es deslumbrante. Otro detalle difícil para que se le escape a la gente son los cinturones. Al sentarse y cerrar la puerta, aparecen automáticamente, como obligándote a utilizarlos. Luego de un tiempo prudencial, si uno no se los coloca se retira la corredera. Habría más para contar, pero sería muy largo.
En cuanto a su andar, yo estimo que este es un auto para crucerear a 210 / 220 km/h con mucha comodidad. Dobla muy bien, especialmente en las curvas rápidas, donde siempre entrega potencia para cualquier maniobra. Es muy seguro en todo aspecto, principalmente frenando -en lo derecho o doblando-. El equilibrio y la compensación de frenos son muy buenos, y el ABS lo hace todavía más confiable. Realmente es otro coche de gran puntuación, sin defectos y con una ingeniería de primera categoría, súper confiable y con una experimentación previa de lo más exigente.

Una filosofía distinta

Tuve la oportunidad de realizar varios ensayos y test para Mercedes Benz a fines de la década del '70, durante dos o tres años. Trabajos que fueron hechos en Stuttgart principalmente, y luego utilizando diferentes modelos en mis desplazamientos por Europa, cuando corría en F.1. Me acuerdo de que la mayoría de los tests fueron antes de incorporarse el ABS a los autos de serie, probando el sistema bajo las exigencias más insólitas para que nada los sorprenda. Y quiero contarles esto -creo que nunca antes lo había hecho- para que se entienda más la filosofía de la marca.
Alemania es un país con un índica muy importante de accidentes de tránsito, principalmente cuando las condiciones climáticas son malas y llueve. Ellos tienen autopistas con carriles para viajar rápido y autos de este tipo, Mercedes más otras buenas marcas, componen un parque automotor completo y avanzado. Pero en el caso de Mercedes Benz se da un fenómeno muy especial: debido a su aerodinamia, penetración y prolijidad en cada detalle, el usuario común, que es mayoría, no percibe a que velocidad se desplaza. No se da cuenta generalmente de que quizá vaya a 200 km/h... Y cuando llueve, por ejemplo, y sorpresivamente pasa algo que obliga a frenar rápido, ahí vienen los accidentes.. El grueso de la gente "se para arriba" del freno y no levanta más el pie, con las diversas consecuencias que esto trae. Además, los Mercedes Benz son autos pesados y entonces la cosa se complica más.
Todo esto lo aprendí haciendo esa cantidad de ensayos que antes comentaba. Porque realmente el sistema ABS y los otros que le siguieron antiderrape, antideslizamiento, etcétera son para entregar al usuario común los mayores elementos de seguridad posible para evitar este tipo de accidentes. Hace poco me enteré de que salió un antibloqueo que, cuando queda el tren motriz en el aire y uno no se da cuenta y sigue acelerando, el motor continúa levantando vueltas pero el diferencial se desconecta automáticamente. Y como los motores tienen limitadores de vueltas, no existe peligro alguno.
De estas cuestiones podría seguir contando unas cuantas más, pero prefiero terminar con una del control de calidad. En Stuttgart es tan minucioso, que dicen que tienen un irrisorio porcentaje de error. Yo vi trabajar el control final de chapa y pintura. El último "chequeo" lo efectúan operarios de guardapolvos blancos que parecen cirujanos. Están con un lápiz especial (graso) y marcan defectos que parecen imperceptibles a la vista humana. Sin embargo, los ven, los marcan e inmediatamente sacan esa pieza y la mandan a destruir, en la propia planta, para que no haya posibilidad de utilizarla como repuesto o pieza de reposición. Es algo increíble lo que se cuidan.
Volviendo específicamente a la 500 SEC, creo que es un auto que identifica tanto a la marca como a los usuarios... Trato de ser lo más objetivo posible. Creo que el Porsche 911 Carrera 4 que probamos el mes pasado es "el auto". Pero en esta ocasión reconozco que Mercedes Benz es "la marca" para el mundo del automóvil. Subirse a un M-B es como estar en la cima de la industria automotriz mundial.

Por: Carlos Alberto Reutemann

Características técnicas

Motor

Delantero longitudinal. Block y tapa de aleación liviana. 8 cilindros en V a 90 grados. 4.973 cm3. Diametro x carrera: 96.5 x 85 mm Distribución OHC. Alimentación por inyección mecánica Bosch KE Jetronic. Encendido electrónico. Potencia: 252 CV a 5.800 rpm. Par máximo 39.8 kgm a 3.750 rpm. Relación de compresión 10:1

Transmisión

Tracción trasera. Caja automática de cuatro marchas y MA. Relaciones: 1era 3.87:1 2da 2.25:1 3era 1.44:1 4ta 1:1 MA 5.59:1 Puente 2.24:1

Frenos

Hidráulicos con ABS y servo. Circuito doble

Suspensiones

Delantera: Independiente, con brazo inferior simple con tirante, brazo superior transversal simple y barra antirrolido, resortes helicoidales y amortiguadores tubulares a gas.
Trasera: Independiente con brazos triangulares oblicuos, barra antirrolido, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos

Sistema eléctrico

Batería de 12V y 66 Ah. Alternador de 1.120 W

Ruedas / Neumáticos

Continental 205/70 VR 14. Llantas 7J x 15H2

Carrocería

Tipo coupé de 5 plazas. Largo 4.935 mm Ancho 1.830 mm Alto 1.410 mm Trocha delantera 1.555 mm Trocha trasera 1.525 mm Distancia entre ejes 2.845 mm Peso total 1.650 kg Capacidad del tanque de combustible 90 litros. Coeficiente aerodinámico 0.34

Vea también

Mercedes Benz 250 SE Coupé - 1967

Road Test del Mercedes Benz 250 SE Coupé
Revista Parabrisas Nro 74. Febrero de 1967

Mercedes Benz 500 SL

Road Test del Mercedes Benz 500 SL
Revista Parabrisas Nro 169. Noviembre de 1992

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Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad
Por Gustavo Ernesto López

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