Nacionales

Importados

F1 Web

Gustavo López Productor de Seguros

Búsqueda personalizada

Road Test de autos importados en el mercado argentino

Por Gustavo Ernesto López
. Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer

BMW M3 vs Mercedes Benz C 63 AMG - 2009

Las dos caras del poder

Revista Auto Test Nro 220. Febrero de 2009

 

BMW M3 vs Mercedes Benz C 63 AMG

Tienen más de 400 caballos, explosivas prestaciones y dinámica de carrera. Son los exponentes más extremos de las gamas medias alemanas, capaces de retar y enrojecer al mismísimo Porsche 911, pero son más "baratos": cuestan 130.000 dólares cada uno. Frente a frente en las páginas de auto test

Los comparativos siempre agregan algo respecto de un test convencional. Pueden servir de herramienta para decidir una compra o ser un buen entretenimiento para quienes gustan de conocer las verdaderas diferencias entre dos o más modelos. Para el redactor a cargo, en cambio, significan más trabajo, atención, hilar fino en los detalles y jugarse por uno en el veredicto final. En lo personal, soy partidario de los informes que comparan modelos de carácter popular, aquellos que están al alcance de mayor cantidad de usuarios. Pero cómo resistirse al "téte á téte" de dos exquisitos deportivos con más de 400 caballos, máquinas que marcan tiempos de carrera y endulzan los sentidos cada vez que aceleramos.
En este caso son dos ejemplares que ya pasaron individualmente por las páginas de auto test: el BMW M3 y el más reciente Mercedes C 63 AMG. Los más quisquillosos dirán que no son comparables porque uno tiene dos puertas y el otro cuatro, como si eso los hiciera incompatibles. Existe un M3 "4p" pero no forma parte de la oferta en Argentina. Otros reclamarán por el Audi RS4 con justa razón, pero todavía no se lanzó en Europa sobre la base del nuevo A4.
Así las cosas, aquí están los dos deportivos más extremos derivados de sedanes compactos alemanes. Los anduvimos una semana y, como es costumbre, nos dimos unas vueltitas por el circuito de Balcarce no sólo para la producción de fotos y TV sino para despuntar un poco el vicio. Después de todo, no es cosa de todos los días manejar autos de estas características y de vez en cuando no está mal darse un gusto...

BMW M3 vs Mercedes Benz C 63 AMG

BMW M3 vs Mercedes Benz C 63 AMG

BMW M3 vs Mercedes Benz C 63 AMG

Dos filosofías

Tanto AMG como Motorsport más que divisiones deportivas y de preparación especial son verdaderos laboratorios donde se trabaja con los mejores metales, aleaciones y soluciones técnicas probadas en la competición para asegurar resistencia frente a exigencias extremas.
Como en las generaciones previas, BMW sigue fiel a los 100 CV/litro en el M3. Por eso, al crecer el motor -por primera vez V8- a 4,0 litros, la potencia asciende a 420 caballos (105,2 CV/litro). Mercedes, en cambio, tras haber experimentado con impulsores compactos sobrealimentados, desde 2005 (serie anterior) opta por colocar en el C AMG un enorme V8 aspirado. En esta nueva edición la cilindrada asciende a 6,2 litros, en una receta más americanista de modesta potencia específica (73,6 CV/litro). Tampoco gira a 8.400 rpm como el BMW, pero a 6.800 entrega 457 CV, con un impresionante torque máximo de 61 kgm, equiparable (como dijimos al momento del test) al de un Porsche 911 Turbo o un Corvette.
Las diferencias filosóficas no se limitan sólo a la cilindrada. El sonido ronco - agudo del BMW es una música dos escalas más altas que la del Mercedes, que suena gordo, muy grave incluso a fondo. Cualquiera de los dos estremece, emociona, y si me preguntan cuál prefiero, no sabría elegir. ¿Una polonesa de Chopin o una sinfonía de Beethoven? ¿Acaso una es mejor que otra? Puede parecer una obsesión lo del sonido, pero es casi el 50% de la espectacularidad de estas máquinas, y no es poco lo que ambas marcas invirtieron en desarrollar sendos escapes para dotarlos del "ruido" justo.

BMW M3 vs Mercedes Benz C 63 AMG

BMW M3 vs Mercedes Benz C 63 AMG

Otra diferencia de criterio es la transmisión (no la tracción ya que en los dos es trasera). Mientras que el M3 deja la automática en opción, en el Mercedes es la única disponible. Con siete marchas y comando secuencial, la 7G-Tronic es una de las más eficientes del mundo. Simula ser de doble embrague (robotizada), pero no lo es. Tiene mínimo patinamiento, respuesta inmediata de las levas, pases de cambio rápidos y permiso absoluto para los rebajes. Con esta caja el producto de Stuttgart es más versátil, ya que en ciudad se maneja como cualquier Mercedes "normal", y en la modalidad Sport se adapta bien a la conducción exigente.
Por el contrario, pierde algo de tacto deportivo frente a su rival de Munich, que es menos cómodo para ciudad ya que el pedal del brusco embrague de doble disco pide dosificarlo para evitar tironeos en los arranques. Pero en el circuito su desempeño es soberbio. Manejarlo es menos sencillo que el Mercedes, que tiene un control de estabilidad con un modo intermedio antes de la desconexión total. En el M3 se anula directamente y hay que ser un piloto experimentado para domar su tren posterior: si en una curva nos excedemos con el acelerador o, por el contrario, lo cortamos de golpe en lugar de corregir, podemos terminar inmediatamente mirando para el otro lado. Pero aquel que le tome el "timing", que logre dominar sus 420 CV y comprenda las trayectorias ideales, dará la vuelta completa más rápido que con el AMG.

BMW M3 vs Mercedes Benz C 63 AMG
BMW: Puesto de comando casi sin diferencias respecto de otros Serie 3. Alta calidad

BMW M3 vs Mercedes Benz C 63 AMG
El panel del Mercedes es más funcional y tampoco se diferencia mucho de los Clase C "comunes"

Hablamos de un manejo extremo, y a los dos hay que tenerles respeto. De no llegar a esos límites, son absolutamente seguros, a tal punto que si se conducen de manera prolija se marcarán tiempos de carrera, y por su pavorosa eficiencia motriz los controles electrónicos raramente tendrán que intervenir. Además, nadie querrá coquetear con las inercias pudiendo limar contra el guardarrail el lateral de un auto de 130.000 dólares... En uno y otro los frenos están a la altura de las prestaciones. Por supuesto los discos son ventilados y perforados, tienen ABS y las distancias empleadas son muy cortas, casi calcadas en frío. Pero tras varios minutos de exigencia en pista, el M3 conserva mejor el poder y respuesta del sistema.

BMW M3 vs Mercedes Benz C 63 AMG

Para el infarto

Con la toda la fuerza transmitida a las ruedas traseras, en aceleraciones sin control ambos levantan espesas columnas de humo, pierden fácilmente la línea y siguen patinando en segunda. En esa marcha llegan a los 100 km/h: en 5,3 segundos el M3 y en 4,8 el Mercedes, que aprovecha sus 37 CV plus y el caudaloso torque. Hablamos de tiempos excepcionales que sólo consiguen autos que pesan menos de 4 kilos por cada caballo de fuerza (un VW Gol Trend, por ejemplo, debería tener 240 CV).
También con leve ventaja del Mercedes, los valores de recuperación son asombrosos. El C 63 nuevamente aprovecha su torque, y el M3 el eficiente sistema doble Vanos de distribución variable. Por eso son más polivalentes que los M o AMG de una década atrás.
Es en la máxima donde hay una diferencia muy grande a favor del C 63 por tener programado su limitador a 280 km/h, velocidad alcanzada en 5ta (7.000 rpm), 6ta (5.500) y 7ma (a sólo 4800 rpm!). El M3 se "conforma" con 250 km/h. Sin limitadores, cualquiera de ellos llegaría a los 300 km/h.
La cilindrada incide directamente sobre el consumo, y en el Mercedes es evidente. En la conducción deportiva se superan los 30 litros cada 100 km, en ciudad no baja de 20 y a 130 km/h le hacen falta casi 14. El Be-Eme no es justamente austero, pero los niveles son inferiores en cualquier caso.

BMW M3 vs Mercedes Benz C 63 AMG
El M3 es el rey de la pista, con una dinámica envidiable pero sin controles demanda manos expertas sobre el volante

BMW M3 vs Mercedes Benz C 63 AMG

BMW M3 vs Mercedes Benz C 63 AMG
En la pista, el C 63 no le pierde pisada al M3, pero su handicap es el equilibrio de las suspensiones, más confortables en la geografía urbana

Personalidades diferentes

Con tanta parafernalia motriz nos hemos salteado la imagen, el tratamiento estético de cada uno. En ninguno quedan dudas de que se trata de versiones deportivas. Así lo indican las grandes llantas, los neumáticos de perfil bajo, protuberancias en el capot, cuádruple salida de escape, etc. Sin embargo, con dos puertas, llamativas llantas de 19 pulgadas, techo de fibra de carbono (ahorro de peso) y pintura roja, el M3 se roba todas las miradas. El AMG propone más discreción, y sólo hará que el público se de vuelta si acelera en un semáforo.
Adentro ambos poco se diferencian de sus hermanos de gama. Apenas algunos apliques, instrumental con retoques y selectores especiales. La gran diferencia corre a cuenta de las butacas, excelentes en ambos casos, muy deportiva la del M3, totalmente anatómica. La del Mercedes tiene más regulaciones, con ajustes de contorno para sujetar mejor lateralmente.
Los dos ofrecen una excelente posición de manejo, con pedaleras deportivas bien profundas y volante vertical de óptimo tacto.
Atrás ninguno se destaca por la comodidad, con limitado espacio para las piernas y un voluminoso túnel central que hace inhabitable la quinta plaza. El M3 está más complicado en el acceso por tener sólo dos puertas (las ventanillas traseras no se abren), siendo más práctico el Mercedes para el uso diario. Este tiene además auxilio temporal, mientras el BMW ofrece un kit de reparación en su baúl de 430 litros, 45 menos que su rival.

BMW M3 vs Mercedes Benz C 63 AMG

BMW M3 vs Mercedes Benz C 63 AMG

Personalmente, me resulta muy atractivo el estilo súper despojado de la plancha del BMW, pero a nivel funcional la del Mercedes es mejor y tiene un display más generoso (con tapa) para las funciones de personalización, comandadas desde ruedita central.
Por supuesto el nivel de calidad es muy alto en ambos, con materiales de primer nivel, ajustes eficientes, apliques metálicos y ese particular perfume a cuero de verdad. Vale lo mismo para los sistemas de audio y climatización, ésos que sólo se encuentran en autos Premium.
En el equipamiento de seguridad, el Mercedes es más generoso por la inclusión de airbag de rodilla, xenón para las altas y sistema Pre-Safe, que prepara los sistemas de protección si detecta una inminente colisión. Ambos tienen windowbags, control de estabilidad, servofreno de emergencia, luces de curva autoadaptables y en el BMW, luces de freno de intensidad variable de acuerdo a la presión del frenado.
Algunos accesorios de confort también lo hacen mejor dotado al C 63, como por ejemplo el sistema de apertura/cierre y arranque sin llave, regulaciones de volante eléctricas, calefacción de asientos y otros detalles de menor importancia. El M3 ofrece algunos opcionales como la caja automática M Drivelogic (U$S 9.000), techo corredizo (en alternativa al carbono), sintonizador de TV y otros dispositivos de confort. En el C 63, todo lo que hay es de serie, sin opcionales.

En síntesis

Tanto el C 63 como el M3 son piezas mecánicas muy sofisticadas para usuarios específicos y entendidos ya que su concepción excede los fundamentos de un auto Premium. El precio es parejo, de 129.900 dólares el Mercedes y 131.200 el BMW. El primero puede valorizar su plus de equipamiento y las puertas traseras, y el segundo su dinámica aplastante.
A favor del M3, una garantía un año más extensa que la del Mercedes, que debería mejorar en este aspecto sobre todo teniendo en cuenta el elevadísimo precio.
Con cualquiera de los dos las emociones están aseguradas, como en todo deportivo que tenga más de 400 caballos. Además, son vehículos exclusivos, casi de culto para ambas marcas, que se venden en pequeñísimos volúmenes, lo que les asegura seguir cotizando por muchos años más.
Quien tenga la dicha de optar por uno u otro, sea cual fuere la elección, estará haciendo lo correcto.

BMW M3 vs Mercedes Benz C 63 AMG
El M3 demostrando su eficiencia dinámica en uno de los retomes de Balcarce

BMW M3 vs Mercedes Benz C 63 AMG
Repitiendo la maniobra del M3 con correcto apoyo y una capacidad de giro envidiable

Auto Test elige: Mercedes Benz C 63 AMG

Vivimos más emociones al volante del M3 y nos cautiva su soberbia deportividad. Pero el C 63 AMG es nuestro elegido por una sumatoria de factores racionales, como su equilibrio de suspensiones, la potencia del motor, el confort interior y un plus de equipamiento. Además brilla en las aceleraciones y no está lejos del M3 en el circuito imprimiendo una conducción extrema. Es la mejor opción para quien quiere un superdeportivo para usar todos los días.

Por Matías Antico
Fotos Miguel Tillous

Características técnicas

BMW M3

Motor

Naftero, delantero longitudinal, 8 cilindros en V. Cilindrada 3.999 cm3. Diámetro por carrera 92 x 75.2 mm. Doble árbol de levas a la cabeza por bancada comandado por cadena. 4 válvulas por cilindro. Inyección electrónica. Distribución variable doble Vanos. Refrigerado por agua (11.4 litros). Circuito de lubricación 8.8 litros. Relación de compresión 12:1. Potencia máxima 420 CV a 8.300 rpm. Par máximo 43.8 kgm a 3.900 rpm

Transmisión

Tracción trasera. Caja manual de 6 marchas, embrague bidisco seco. DSC. Puente 3.84:1. Relaciones 1era 4.05; 2da 2.36; 3era 1.58; 4ta 1.19; 5ta 1:1: 6ta 0.87. MA 3.67

Suspensiones

Delantera: Independiente con doble articulación, barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores.
Trasera: Independiente tipo multibrazo, con barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores

Frenos

De discos ventilados y perforados en las cuatro ruedas (Diámetro 360 / 350 mm). ABS CBC

Dirección

A cremallera asistida. Servotronic. Diámetro de giro 11.7 metros

Neumáticos

245/35 x 19" adelante y 265/35 x 19" atrás. Llantas 8.5 / 9.5 J

Carrocería

Autoportante, 2 puertas, 4 plazas. Cx 0.32. Peso 1.655 kg. Tanque de combustible de 63 litros. Baúl 430 dm3. Largo 4.615 mm Ancho 1.804 mm Alto 1.418 mm Entre ejes 2.761 mm Trochas 1.538 mm / 1.539 mm

Precio y garantía

u$s 131.200- Garantía de 3 años o 100.000 Km


MERCEDES BENZ C 63 AMG

Motor

Naftero, delantero longitudinal, 8 cilindros en V. Cilindrada 6.208 cm3. Diámetro por carrera 102 x 94.6 mm. Un árbol de levas a la cabeza por bancada comandado por cadena. 4 válvulas por cilindro. Inyección electrónica multipunto. Distribución variable. Refrigerado por agua, circuito de lubricación 9.5 litros. Relación de compresión 11.3:1. Potencia máxima 457 CV a 6.800 rpm. Par máximo 61.2 kgm a 5.000 rpm

Transmisión

Tracción trasera. Caja automática de 7 marchas. ESP / ASR. Puente 2.85:1. Relaciones 1era 4.38; 2da 2.86; 3era 1.92; 4ta 1.37; 5ta 1:1; 6ta 0.82 y 7ma 0.73. MA 3.42:1

Suspensiones

Delantera independiente con triple brazo articulado, resortes helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora
Trasera independiente tipo multibrazo, barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores de gas

Frenos

De discos ventilados y perforados en las cuatro ruedas. Diámetro 360 / 330 mm. ABS / BAS / EBD

Dirección

A cremallera con asistencia variable. Diámetro de giro 10.8 m

Neumáticos

235/40 x 18" adelante y 255/35 x 18" atrás. Llantas 7J

Carrocería

MOnocasco, berlina, 4 puertas, 5 plazas. Peso 1.730 kg. Tanque de combustible 72 litros. Baúl 475 dm3. Largo 4.726 mm Ancho 1.795 mm Alto 1.439 mm Entre ejes 2.765 mm Trochas 1.569 mm / 1.525 mm

Precio y garantía

u$s 129.900- Garantía de 2 años sin límite de kilometraje

Pueden dejar sus comentarios sobre este test en el Blog de Test del Ayer

Deja tu comentario sobre este Road Test


CONCLUSIONES

BMW M3

A favor

  • Desempeño dinámico

  • Performances, elasticidad
  • Eficiencia y desarrollo del motor
  • Puesto de conducción
  • Frenos resistentes

En contra

  • Falta de auxilio (kit)

  • Deportividad a -5.000 rpm
  • Consumo urbano
  • Plazas traseras / acceso
  • Equipamiento interior

Puntaje final: 462 / 550
(84.00)

MERCEDES C63 AMG

A favor

  • Prestaciones de carrera

  • Eficiencia y sonido del motor
  • Equilibrio circuito / ruta / ciudad
  • Caja de siete marchas
  • Calidad y equipamiento

En contra

  • Consumo elevadísimo

  • Autonomía limitada
  • Plazas traseras
  • Precio elevado
  • Garantía mejorable

Puntaje final: 464 / 550
(84.30)

 

Cotizá ahora el seguro para tu auto

VELOCIDAD MÁXIMA
BMW M3
257.300 Km/h
Mercedes Benz C63 AMG
278.200 Km/h

ACELERACIÓN

 

M3

C 63 AMG

0 - 100 Km/h

5.30 s

4.82 s

0 - 400 metros

13.51 s

13.24 s

0 - 1000 metros

24.21 s

23.38 s

80 - 120 Km/h en 5ta

7.15 s

6.49 s


FRENADA

 

M3
C 63 AMG

100 Km/h a 0

36.8 m
38.0 m

140 Km/h a 0

70.9 m
69.2 m

CONSUMO L/100 Km / AUTONOMÍA en KM
 
M3
C 63 AMG
a 100 Km/h
9.80
642
9.70
742
a 130 Km/h
12.10
520
13.80
521
Urbano
17.30
364
20.80
346
Mixto
13.21
477
17.20
418

LA ENTREGA DEL TORQUE DEL MERCEDES ES COMPARABLE A LA DE UN PORSCHE 911 TURBO. EL M3 EXCITA LOS SENTIDOS CON EL MOTOR GIRANDO A 8.400 RPM

BMW M3 vs Mercedes Benz C 63 AMG

BMW M3


Los característicos riñones de todo BMW


Selector corto y de accionamiento algo áspero en el M3


Excelentes butacas deportivas


Antena tipo aleta


Impactante llanta de 19 pulgadas como equipo de serie y detalle de la branquia lateral

Mercedes C63 AMG


Como en los nuevos Clase C Avantgarde, la estrella es grande y se fija al centro de la parrilla


Impecable comando de caja


Butacas con contornos regulables para sujetar mejor el cuerpo. Exquisita terminación


"Grossas" salidas de escape


Deportivisimas llantas de cinco rayos

BMW M3 vs Mercedes Benz C 63 AMG
BMW: El baúl, con 430 litros, es correcto para una cupé de sus características

BMW M3 vs Mercedes Benz C 63 AMG
Mercedes. El baúl es un poco más grande

En primera persona
¿Con el corazón o la razón?

BMW M3 vs Mercedes Benz C 63 AMG

Cuando uno se encuentra frente a dos referentes mundiales en lo que hace berlinas superdeportivas de calle, la elección siempre está plagada de dudas, sobre todo cuando se trata de autos de conceptos diferentes aunque la meta buscada sea la misma: la performance. Eso es lo que sucede con el BMW M3 y el Mercedes C 63 AMG. Ambos con motor V8 pero con marcadas asimetrías, El producto de Munich utiliza un 4 litros que entrega 420 caballos a un régimen de 8.300 rpm. El de Stuttgart es un 6,2 litros de 457 CV a un régimen de 6.800 vueltas pero con un par máximo que supera los 60 kgm contra 40 kgm del BMW. Como se puede deducir sin ser un erudito, dos filosofías distintas. Una "exprimiendo" las bondades del motor hasta llegar a una potencia específica de 105,02 CV/litro, el otro con una relación de apenas 73,61 CV/litro, buscando altas prestaciones sobre la base de una cilindrada generosa, carrera larga y un régimen de vueltas menor con torque demoledor.
El M3 sigue la tendencia deportiva de los autos de la marca, en tanto el AMG se inclina hacia las características de los grandes motores americanos de lograr potencia en base a mayor cilindrada. Formas diferentes de lograr un mismo cometido, ambas absolutamente válidas. Pero también es valido que uno tenga sus preferencias. Y en mi caso, prefiero los motores "vuelteros", esos que suenan agudos e histéricos por encima de las 7.000 vueltas. Pero debo reconocer que si bien el M3 está más cerca de mis ideales, el AMG me pareció de una contundencia absoluta, a tal punto que aunque por poco, se le adelanta al BMW. Claro que por tratarse de un cuatro puertas (el color negro no ayuda) su presentación es menos impactante que la roja coupé M3, algo que se notaba en la apreciación de la gente.
Llegó el momento de la decisión cuando aflora lo subjetivo y el corazón se antepone a la razón. Respeto al AMG pero me inclino por el M3... aún resuena en mis oídos el V8 mientras la aguja del cuentavueltas alcanza la zona roja pidiendo que conecte la siguiente marcha. Y eso es pura sinfonía...

Carlos F. Figueras

BMW M3 vs Mercedes Benz C 63 AMG
BMW: Sorprende la eficiencia de las escobillas, adheridas al cristal aún por encima de 200 km/h

BMW M3 vs Mercedes Benz C 63 AMG
Mercedes. Sus escobillas son muy eficientes con amplio barrido, la derecha tipo pantógrafo, barre en ángulo

AMBOS TIENEN UN COMPORTAMIENTO EXQUISITO, PERO EL M3 DOMINA EL CIRCUITO, DEMANDANDO MÁS INTERVENCIÓN AL CONDUCTOR

BMW M3 vs Mercedes Benz C 63 AMG

Con dos filosofías muy diferentes, ambos motores desarrollan excepcionales prestaciones. El M3, manual. El C63 automático

BMW M3 vs Mercedes Benz C 63 AMG

EL EQUIPAMIENTO DEL MERCEDES ES UN POCO MÁS GENEROSO TANTO EN SEGURIDAD COMO EN CONFORT. PERO OFRECE UN SOLO TIPO DE CAJA

EQUIPAMIENTO
M3
C63 AMG
Seguridad
ABS / Repartidor de presión / Servo de emerg.
Serie / Serie / Serie
Serie / Serie / Serie
Airbag cond / acomp / lateral
Serie / Serie / Serie
Serie / Serie / Serie
Cinturones inerciales del / tras
Serie / Serie
Serie / Serie
Control de tracción / estabilidad
Serie / Serie
Serie / Serie
Control de presión de neumáticos
Serie
Serie
Encendido automático de luces
Serie
Serie
Faros de Xenón / bixenón / direccionales
Serie / ND / Serie
Serie / Serie / Serie
Luces antiniebla del / tras
Serie / Serie
Serie / Serie
Windowbags del / tras
Serie / Serie
Serie / Serie (y rodilla)
Confort
Climatizador automático / bizona
Serie / Serie
Serie / Serie
Apertura interna de baúl / tanque
Serie / Serie
Serie / Serie
Apertura a distancia puertas / baúl
Serie / Serie
Serie / Serie
Asientos elect. cond / acomp / con memoria
Serie / Serie / Cond
Serie / Serie / Serie
Asientos calefaccionados
ND
Serie
CD Player / CD Changer / MP3
Serie / Serie / ND
Serie / Serie / ND
Conexión Bluetooth / Aux / USB
Preparac / ND / ND
Serie / ND / ND
Cruise control
Serie
Serie
Desempañador espejos exteriores
Serie
Serie
Espejos eléctricos / rebatibles elect
Serie / Serie
Serie / Serie
Freno de estacionamiento eléctrico
ND
ND
Levantavidrios eléctricos del / tras
Serie / ND
Serie / Serie
Ordenador de abordo / multifunción
Serie / Serie
Serie / Serie
Radio AM-FM / mando satelital
Serie / Serie
Serie / Serie
Regulación interna de luces
Aut
Aut
Rueda de auxilio temporal / original / run-flat
ND / ND / ND (Kit)
Serie / ND / ND
Sensor de estacionamiento del / tras
Serie / Serie
Serie / Serie
Sujeción lumbar regulable cond / acomp
Serie / ND
(Elect) Serie / Serie
Suspensión regulable
ND
ND
Tapizado de cuero
Serie
Serie
Techo solar eléctrico
ND (Opc)
Serie
Volante reg altura / profundidad
Serie / Serie
(Elect) Serie / Serie

BMW M3 vs Mercedes Benz C 63 AMG

BMW M3 vs Mercedes Benz C 63 AMG

CALIFICACIÓN

 
M3
C63 AMG
Carrocería
0/10
0/10
Diseño (20)
18
9.0
17
8.5
Espacio interior (25)
18
7.2
19
7.6
Capacidad de baúl (15)
12
8.0
12
8.0
Equipamiento de confort (20)
17
8.5
18
9.0
Terminación / Materiales (20)
18
9.0
18
9.0
Suma (100)
83
8.3
84
8.4
Confort
Confort de marcha (25)
15
6.0
18
7.2
Posición de manejo (20)
18
9.0
18
9.0
Asientos delanteros (15)
14
9.3
14
9.3
Asientos traseros (10)
7
7.0
7.5
7.5
Climatización (10)
9
9.0
9
9.0
Insonorización (10)
7.5
7.5
9
9.0
Instrumental (10)
8.5
8.5
9.5
9.5
Suma (100)
79
7.9
84
8.4
Performances / Consumo
Motor / Funcionamiento (20)
18
9.0
18
9.0
Potencia (10)
10
10
8.5
8.5
Aceleración (10)
9.5
9.5
10
10
Velocidad máxima (10)
8
8.0
9.5
9.5
Elasticidad / Recuperación (10)
9
9.0
9.5
9.5
Relaciones de caja (10)
9
9.0
9.5
9.5
Selector (10)
8.5
8.5
9
9.0
Consumo promedio (10)
6
6.0
4
4.0
Autonomía (10)
7
7.0
5
5.0
Suma (100)
85
8.5
83
8.3
Desempeño dinámico
Comportamiento en curva (25)
23
9.2
23
9.2
Tenida direccional (20)
19
7.0
19
9.5
Dirección (20)
18
6.5
17
8.5
Radio de giro (10)
8
8.0
9
9.0
Sensibilidad al viento (15)
14
6.7
14
9.3
Aerodinámica (10)
9
6.0
9
9.0
Suma (100)
91
9.1
91
9.1
Seguridad
Equipamiento de seguridad (45)
39
8.7
42
9.3
Eficiencia de frenos (15)
13
8.6
12
8.0
Frenos en caliente (10)
8.5
8.5
8
8.0
Dosificación del pedal (10)
9
9.0
8
8.0
Visibilidad (10)
7.5
7.5
7.5
7.5
Potencia lumínica (10)
9
9.0
9
9.0
Suma (100)
86
8.6
86.5
8.7
Costo beneficio
Precio comparativo (30)
21
7.0
21
7.0
Valor de reventa (10)
7
7.0
7.5
7.5
Garantía (10)
9
9.0
7
6.5
Suma (50)
37
7.2
35.5
7.0
Total (550)
462
8.40
464
8.43

Vea también

Road Test del BMW M3

Road Test del BMW M3
Revista Auto Test Nro 135. Enero de 2002

Road Test del Mercedes Benz SLK  AMG

Road Test del Mercedes Benz SLK 55 AMG
Revista Auto Test Nro 181. Noviembre de 2005

NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a este sitio.

Muchas gracias.


 

 


Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto López

email gustavolopez@testdelayer.com.ar