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BMW M3 vs Mercedes Benz C 63 AMG - 2009
Las dos caras del poder
Revista
Auto Test Nro 220. Febrero de 2009 |
Tienen más de 400 caballos, explosivas prestaciones y dinámica de carrera. Son los exponentes más extremos de las gamas medias alemanas, capaces de retar y enrojecer al mismísimo Porsche 911, pero son más "baratos": cuestan 130.000 dólares cada uno. Frente a frente en las páginas de Auto Test
Los comparativos siempre agregan algo respecto de un test convencional. Pueden servir de herramienta para decidir una compra o ser un buen entretenimiento para quienes gustan de conocer las verdaderas diferencias entre dos o más modelos.
Para el redactor a cargo, en cambio, significan más trabajo, atención, hilar fino en los detalles y jugarse por uno en el veredicto final. En lo personal, soy partidario de los informes que comparan modelos de carácter popular, aquellos que están al alcance de mayor cantidad de usuarios.
Pero cómo resistirse al "téte á téte" de dos exquisitos deportivos con más de 400 caballos, máquinas que marcan tiempos de carrera y endulzan los sentidos cada vez que aceleramos.
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En este caso son dos ejemplares que ya pasaron individualmente por las páginas de auto test: el BMW M3 y el más reciente Mercedes C 63 AMG. Los más quisquillosos dirán que no son comparables porque uno tiene dos puertas y el otro cuatro, como si eso los hiciera incompatibles. Existe un M3 "4p" pero no forma parte de la oferta en Argentina. Otros reclamarán por el Audi RS4 con justa razón, pero todavía no se lanzó en Europa sobre la base del nuevo A4.
Así las cosas, aquí están los dos deportivos más extremos derivados de sedanes compactos alemanes. Los anduvimos una semana y, como es costumbre, nos dimos unas vueltitas por el circuito de Balcarce no sólo para la producción de fotos y TV sino para despuntar un poco el vicio. Después de todo, no es cosa de todos los días manejar autos de estas características y de vez en cuando no está mal darse un gusto...
Dos filosofías
Tanto AMG como Motorsport más que divisiones deportivas y de preparación especial son verdaderos laboratorios donde se trabaja con los mejores metales, aleaciones y soluciones técnicas probadas en la competición para asegurar resistencia frente a exigencias extremas.
Como en las generaciones previas, BMW sigue fiel a los 100 CV/litro en el M3. Por eso, al crecer el motor -por primera vez V8- a 4,0 litros, la potencia asciende a 420 caballos (105,2 CV/litro).
Mercedes, en cambio, tras haber experimentado con impulsores compactos sobrealimentados, desde 2005 (serie anterior) opta por colocar en el C AMG un enorme V8 aspirado. En esta nueva edición la cilindrada asciende a 6,2 litros, en una receta más americanista de modesta potencia específica (73,6 CV/litro). Tampoco gira a 8.400 rpm como el BMW, pero a 6.800 entrega 457 CV, con un impresionante torque máximo de 61 kgm, equiparable (como dijimos al momento del test) al de un Porsche 911 Turbo o un Corvette.
Las diferencias filosóficas no se limitan sólo a la cilindrada. El sonido ronco - agudo del BMW es una música dos escalas más altas que la del Mercedes, que suena gordo, muy grave incluso a fondo.
Cualquiera de los dos estremece, emociona, y si me preguntan cuál prefiero, no sabría elegir. ¿Una polonesa de Chopin o una sinfonía de Beethoven? ¿Acaso una es mejor que otra? Puede parecer una obsesión lo del sonido, pero es casi el 50% de la espectacularidad de estas máquinas, y no es poco lo que ambas marcas invirtieron en desarrollar sendos escapes para dotarlos del "ruido" justo.
Otra diferencia de criterio es la transmisión (no la tracción ya que en los dos es trasera). Mientras que el M3 deja la automática en opción, en el Mercedes es la única disponible. Con siete marchas y comando secuencial, la 7G-Tronic es una de las más eficientes del mundo. Simula ser de doble embrague (robotizada), pero no lo es.
Tiene mínimo patinamiento, respuesta inmediata de las levas, pases de cambio rápidos y permiso absoluto para los rebajes. Con esta caja el producto de Stuttgart es más versátil, ya que en ciudad se maneja como cualquier Mercedes "normal", y en la modalidad Sport se adapta bien a la conducción exigente.
Por el contrario, pierde algo de tacto deportivo frente a su rival de Munich, que es menos cómodo para ciudad ya que el pedal del brusco embrague de doble disco pide dosificarlo para evitar tironeos en los arranques. Pero en el circuito su desempeño es soberbio. Manejarlo es menos sencillo que el Mercedes, que tiene un control de estabilidad con un modo intermedio antes de la desconexión total.
En el M3 se anula directamente y hay que ser un piloto experimentado para domar su tren posterior: si en una curva nos excedemos con el acelerador o, por el contrario, lo cortamos de golpe en lugar de corregir, podemos terminar inmediatamente mirando para el otro lado. Pero aquel que
le tome el "timing", que logre dominar sus 420 CV y comprenda las trayectorias ideales, dará la vuelta completa más rápido que con el AMG.
BMW: Puesto de comando casi sin diferencias respecto de otros Serie 3. Alta calidad
El panel del Mercedes es más funcional y tampoco se diferencia mucho de los Clase C "comunes"
Hablamos de un manejo extremo, y a los dos hay que tenerles respeto. De no llegar a esos límites, son absolutamente seguros, a tal punto que si se conducen de manera prolija se marcarán tiempos de carrera, y por su pavorosa eficiencia motriz los controles electrónicos raramente tendrán que intervenir. Además, nadie querrá coquetear con las inercias pudiendo limar contra el guardarrail el lateral de un auto de 130.000 dólares...
En uno y otro los frenos están a la altura de las prestaciones. Por supuesto los discos son ventilados y perforados, tienen ABS y las distancias empleadas son muy cortas, casi calcadas en frío. Pero tras varios minutos de exigencia en pista, el M3 conserva mejor el poder y respuesta del sistema.
Para el infarto
Con la toda la fuerza transmitida a las ruedas traseras, en aceleraciones sin control ambos levantan espesas columnas de humo, pierden fácilmente la línea y siguen patinando en segunda. En esa marcha llegan a los 100 km/h: en 5,3 segundos el M3 y en 4,8 el Mercedes, que aprovecha sus 37 CV plus y el caudaloso torque.
Hablamos de tiempos excepcionales que sólo consiguen autos que pesan menos de 4 kilos por cada caballo de fuerza (un VW Gol Trend, por ejemplo, debería tener 240 CV).
También con leve ventaja del Mercedes, los valores de recuperación son asombrosos. El C 63 nuevamente aprovecha su torque, y el M3 el eficiente sistema doble Vanos de distribución variable. Por eso son más polivalentes que los M o AMG de una década atrás.
Es en la máxima donde hay una diferencia muy grande a favor del C 63 por tener programado su limitador a 280 km/h, velocidad alcanzada en 5ta (7.000 rpm), 6ta (5.500) y 7ma (a sólo 4800 rpm!). El M3 se "conforma" con 250 km/h. Sin limitadores, cualquiera de ellos llegaría a los 300 km/h.
La cilindrada incide directamente sobre el consumo, y en el Mercedes es evidente. En la conducción deportiva se superan los 30 litros cada 100 km, en ciudad no baja de 20 y a 130 km/h le hacen falta casi 14. El Be-Eme no es justamente austero, pero los niveles son inferiores en cualquier caso.
El M3 es el rey de la pista, con una dinámica envidiable pero sin controles demanda manos expertas sobre el volante
En la pista, el C 63 no le pierde pisada al M3, pero su handicap es el equilibrio de las suspensiones, más confortables en la geografía urbana
Personalidades diferentes
Con tanta parafernalia motriz nos hemos salteado la imagen, el tratamiento estético de cada uno. En ninguno quedan dudas de que se trata de versiones deportivas. Así lo indican las grandes llantas, los neumáticos de perfil bajo, protuberancias en el capot, cuádruple salida de escape, etc. Sin embargo, con dos puertas, llamativas llantas de 19 pulgadas, techo de fibra de carbono (ahorro de peso) y pintura roja, el M3 se roba todas las miradas. El AMG propone más discreción, y sólo hará que el público se de vuelta si acelera en un semáforo.
Adentro ambos poco se diferencian de sus hermanos de gama. Apenas algunos apliques, instrumental con retoques y selectores especiales. La gran diferencia corre a cuenta de las butacas, excelentes en ambos casos, muy deportiva la del M3, totalmente anatómica. La del Mercedes tiene más regulaciones, con ajustes de contorno para sujetar mejor lateralmente.
Los dos ofrecen una excelente posición de manejo, con pedaleras deportivas bien profundas y volante vertical de óptimo tacto.
Atrás ninguno se destaca por la comodidad, con limitado espacio para las piernas y un voluminoso túnel central que hace inhabitable la quinta plaza. El M3 está más complicado en el acceso por tener sólo dos puertas (las ventanillas traseras no se abren), siendo más práctico el Mercedes para el uso diario. Este tiene además auxilio temporal, mientras el BMW ofrece un kit de reparación en su baúl de 430 litros, 45 menos que su rival.
Personalmente, me resulta muy atractivo el estilo súper despojado de la plancha del BMW, pero a nivel funcional la del Mercedes es mejor y tiene un display más generoso (con tapa) para las funciones de personalización, comandadas desde ruedita central.
Por supuesto el nivel de calidad es muy alto en ambos, con materiales de primer nivel, ajustes eficientes, apliques metálicos y ese particular perfume a cuero de verdad. Vale lo mismo para los sistemas de audio y climatización, ésos que sólo se encuentran en autos Premium.
En el equipamiento de seguridad, el Mercedes es más generoso por la inclusión de airbag de rodilla, xenón para las altas y sistema Pre-Safe, que prepara los sistemas de protección si detecta una inminente colisión. Ambos tienen windowbags, control de estabilidad, servofreno de emergencia, luces de curva autoadaptables y en el BMW, luces de freno de intensidad variable de acuerdo a la presión del frenado.
Algunos accesorios de confort también lo hacen mejor dotado al C 63, como por ejemplo el sistema de apertura/cierre y arranque sin llave, regulaciones de volante eléctricas, calefacción de asientos y otros detalles de menor importancia. El M3 ofrece algunos opcionales como la caja automática M Drivelogic (U$S 9.000), techo corredizo (en alternativa al carbono), sintonizador de TV y otros dispositivos de confort. En el C 63, todo lo que hay es de serie, sin opcionales. En síntesis
Tanto el C 63 como el M3 son piezas mecánicas muy sofisticadas para usuarios específicos y entendidos ya que su concepción excede los fundamentos de un auto Premium. El precio es parejo, de 129.900 dólares el Mercedes y 131.200 el BMW. El primero puede valorizar su plus de equipamiento y las puertas traseras, y el segundo su dinámica aplastante.
A favor del M3, una garantía un año más extensa que la del Mercedes, que debería mejorar en este aspecto sobre todo teniendo en cuenta el elevadísimo precio.
Con cualquiera de los dos las emociones están aseguradas, como en todo deportivo que tenga más de 400 caballos. Además, son vehículos exclusivos, casi de culto para ambas marcas, que se venden en pequeñísimos volúmenes, lo que les asegura seguir cotizando por muchos años más.
Quien tenga la dicha de optar por uno u otro, sea cual fuere la elección, estará haciendo lo correcto.
El M3 demostrando su eficiencia dinámica en uno de los retomes de Balcarce
Repitiendo la maniobra del M3 con correcto apoyo y una capacidad de giro envidiable
Auto Test elige: Mercedes Benz C 63 AMG
Vivimos más emociones al volante del M3 y nos cautiva su soberbia deportividad. Pero el C 63 AMG es nuestro elegido por una sumatoria de factores racionales, como su equilibrio de suspensiones, la potencia del motor, el confort interior y un plus de equipamiento. Además brilla en las aceleraciones y no está lejos del M3 en el circuito imprimiendo una conducción extrema. Es la mejor opción para quien quiere un superdeportivo para usar todos los días.
Por Matías Antico
Fotos Miguel Tillous
BOLETIN DE CALIFICACIONES |
|
M3 |
C63 AMG |
Carrocería |
|
0/10 |
|
0/10 |
Diseño (20) |
18 |
9.0 |
17 |
8.5 |
Espacio interior (25) |
18 |
7.2 |
19 |
7.6 |
Capacidad de baúl (15) |
12 |
8.0 |
12 |
8.0 |
Equipamiento de confort (20) |
17 |
8.5 |
18 |
9.0 |
Terminación / Materiales (20) |
18 |
9.0 |
18 |
9.0 |
Suma (100) |
83 |
8.3 |
84 |
8.4 |
Confort |
|
|
|
|
Confort de marcha (25) |
15 |
6.0 |
18 |
7.2 |
Posición de manejo (20) |
18 |
9.0 |
18 |
9.0 |
Asientos delanteros (15) |
14 |
9.3 |
14 |
9.3 |
Asientos traseros (10) |
7 |
7.0 |
7.5 |
7.5 |
Climatización (10) |
9 |
9.0 |
9 |
9.0 |
Insonorización (10) |
7.5 |
7.5 |
9 |
9.0 |
Instrumental (10) |
8.5 |
8.5 |
9.5 |
9.5 |
Suma (100) |
79 |
7.9 |
84 |
8.4 |
Performances / Consumo |
|
|
|
|
Motor / Funcionamiento (20) |
18 |
9.0 |
18 |
9.0 |
Potencia (10) |
10 |
10 |
8.5 |
8.5 |
Aceleración (10) |
9.5 |
9.5 |
10 |
10 |
Velocidad máxima (10) |
8 |
8.0 |
9.5 |
9.5 |
Elasticidad / Recuperación (10) |
9 |
9.0 |
9.5 |
9.5 |
Relaciones de caja (10) |
9 |
9.0 |
9.5 |
9.5 |
Selector (10) |
8.5 |
8.5 |
9 |
9.0 |
Consumo promedio (10) |
6 |
6.0 |
4 |
4.0 |
Autonomía (10) |
7 |
7.0 |
5 |
5.0 |
Suma (100) |
85 |
8.5 |
83 |
8.3 |
Desempeño dinámico |
|
|
|
|
Comportamiento en curva (25) |
23 |
9.2 |
23 |
9.2 |
Tenida direccional (20) |
19 |
7.0 |
19 |
9.5 |
Dirección (20) |
18 |
6.5 |
17 |
8.5 |
Radio de giro (10) |
8 |
8.0 |
9 |
9.0 |
Sensibilidad al viento (15) |
14 |
6.7 |
14 |
9.3 |
Aerodinámica (10) |
9 |
6.0 |
9 |
9.0 |
Suma (100) |
91 |
9.1 |
91 |
9.1 |
Seguridad |
|
|
|
|
Equipamiento de seguridad (45) |
39 |
8.7 |
42 |
9.3 |
Eficiencia de frenos (15) |
13 |
8.6 |
12 |
8.0 |
Frenos en caliente (10) |
8.5 |
8.5 |
8 |
8.0 |
Dosificación del pedal (10) |
9 |
9.0 |
8 |
8.0 |
Visibilidad (10) |
7.5 |
7.5 |
7.5 |
7.5 |
Potencia lumínica (10) |
9 |
9.0 |
9 |
9.0 |
Suma (100) |
86 |
8.6 |
86.5 |
8.7 |
Costo beneficio |
|
|
|
|
Precio comparativo (30) |
21 |
7.0 |
21 |
7.0 |
Valor de reventa (10) |
7 |
7.0 |
7.5 |
7.5 |
Garantía (10) |
9 |
9.0 |
7 |
6.5 |
Suma (50) |
37 |
7.2 |
35.5 |
7.0 |
Total (550) |
462 |
8.40 |
464 |
8.43 |
Características técnicas
BMW M3
|
Motor |
Naftero, delantero longitudinal, 8 cilindros en V. Cilindrada 3.999 cm3. Diámetro por carrera 92 x 75.2 mm. Doble árbol de levas a la cabeza por bancada comandado por cadena. 4 válvulas por cilindro. Inyección electrónica. Distribución variable doble Vanos. Refrigerado por agua (11.4 litros). Circuito de lubricación 8.8 litros. Relación de compresión 12:1. Potencia máxima 420 CV a 8.300 rpm. Par máximo 43.8 kgm a 3.900 rpm |
Transmisión |
Tracción trasera. Caja manual de 6 marchas, embrague bidisco seco. DSC. Puente 3.84:1. Relaciones 1era 4.05; 2da 2.36; 3era 1.58; 4ta 1.19; 5ta 1:1: 6ta 0.87. MA 3.67 |
Suspensiones |
Delantera: Independiente con doble articulación, barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores.
Trasera: Independiente tipo multibrazo, con barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores |
Frenos |
De discos ventilados y perforados en las cuatro ruedas (Diámetro 360 / 350 mm). ABS CBC |
Dirección |
A cremallera asistida. Servotronic. Diámetro de giro 11.7 metros |
Neumáticos |
245/35 x 19" adelante y 265/35 x 19" atrás. Llantas 8.5 / 9.5 J |
Carrocería |
Autoportante, 2 puertas, 4 plazas. Cx 0.32. Peso 1.655 kg. Tanque de combustible de 63 litros. Baúl 430 dm3. Largo 4.615 mm Ancho 1.804 mm Alto 1.418 mm Entre ejes 2.761 mm Trochas 1.538 mm / 1.539 mm |
Precio y garantía |
u$s 131.200- Garantía de 3 años o 100.000 Km |
|
Motor |
Naftero, delantero longitudinal, 8 cilindros en V. Cilindrada 6.208 cm3. Diámetro por carrera 102 x 94.6 mm. Un árbol de levas a la cabeza por bancada comandado por cadena. 4 válvulas por cilindro. Inyección electrónica multipunto. Distribución variable. Refrigerado por agua, circuito de lubricación 9.5 litros. Relación de compresión 11.3:1. Potencia máxima 457 CV a 6.800 rpm. Par máximo 61.2 kgm a 5.000 rpm |
Transmisión |
Tracción trasera. Caja automática de 7 marchas. ESP / ASR. Puente 2.85:1. Relaciones 1era 4.38; 2da 2.86; 3era 1.92; 4ta 1.37; 5ta 1:1; 6ta 0.82 y 7ma 0.73. MA 3.42:1 |
Suspensiones |
Delantera independiente con triple brazo articulado, resortes helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora
Trasera independiente tipo multibrazo, barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores de gas |
Frenos |
De discos ventilados y perforados en las cuatro ruedas. Diámetro 360 / 330 mm. ABS / BAS / EBD |
Dirección |
A cremallera con asistencia variable. Diámetro de giro 10.8 m |
Neumáticos |
235/40 x 18" adelante y 255/35 x 18" atrás. Llantas 7J |
Carrocería |
MOnocasco, berlina, 4 puertas, 5 plazas. Peso 1.730 kg. Tanque de combustible 72 litros. Baúl 475 dm3. Largo 4.726 mm Ancho 1.795 mm Alto 1.439 mm Entre ejes 2.765 mm Trochas 1.569 mm / 1.525 mm |
Precio y garantía |
u$s 129.900- Garantía de 2 años sin límite de kilometraje |
|
CONCLUSIONES
BMW M3 A favor
En contra
Puntaje final: 462 / 550
(84.00) |
MERCEDES C63 AMG A favor
En contra
-
Consumo elevadísimo
-
Autonomía limitada
-
Plazas traseras
-
Precio elevado
-
Garantía mejorable
Puntaje final: 464 / 550
(84.30) |
VELOCIDAD MÁXIMA |
BMW M3 |
257.300 Km/h |
Mercedes Benz C63 AMG |
278.200 Km/h |
|
|
M3 |
C 63 AMG |
0 - 100 Km/h |
5.30 s |
4.82 s |
0 - 400 metros |
13.51 s |
13.24 s |
0 - 1000 metros |
24.21 s |
23.38 s |
80 - 120 Km/h en 5ta |
7.15 s |
6.49 s |
|
|
M3 |
C 63 AMG |
100 Km/h a 0 |
36.8 m |
38.0 m |
140 Km/h a 0 |
70.9 m |
69.2 m |
CONSUMO L/100 Km / AUTONOMÍA en KM |
|
M3 |
C 63 AMG |
a 100 Km/h |
9.80 |
642 |
|
|
a 130 Km/h |
12.10 |
520 |
|
|
Urbano |
17.30 |
364 |
|
|
Mixto |
13.21 |
477 |
|
|
LA ENTREGA DEL TORQUE DEL MERCEDES ES COMPARABLE A LA DE UN PORSCHE 911 TURBO. EL M3 EXCITA LOS SENTIDOS CON EL MOTOR GIRANDO A 8.400 RPM
BMW M3
Los característicos riñones de todo BMW
Selector corto y de accionamiento algo áspero en el M3
Excelentes butacas deportivas
Antena tipo aleta
Impactante llanta de 19 pulgadas como equipo de serie y detalle de la branquia lateral |
Mercedes C63 AMG
Como en los nuevos Clase C Avantgarde, la estrella es grande y se fija al centro de la parrilla
Impecable comando de caja
Butacas con contornos regulables para sujetar mejor el cuerpo. Exquisita terminación
"Grossas" salidas de escape
Deportivisimas llantas de cinco rayos
|
BMW: El baúl, con 430 litros, es correcto para una cupé de sus características
Mercedes. El baúl es un poco más grande
En primera persona
¿Con el corazón o la razón?
Cuando uno se encuentra frente a dos referentes mundiales en lo que hace berlinas superdeportivas de calle, la elección siempre está plagada de dudas, sobre todo cuando se trata de autos de conceptos diferentes aunque la meta buscada sea la misma: la performance.
Eso es lo que sucede con el BMW M3 y el Mercedes C 63 AMG. Ambos con motor V8 pero con marcadas asimetrías,
El producto de Munich utiliza un 4 litros que entrega 420 caballos a un régimen de 8.300 rpm. El de Stuttgart es un 6,2 litros de 457 CV a un régimen de 6.800 vueltas pero con un par máximo que supera los 60 kgm contra 40 kgm del BMW.
Como se puede deducir sin ser un erudito, dos filosofías distintas. Una "exprimiendo" las bondades del motor hasta llegar a una potencia específica de 105,02 CV/litro, el otro con una relación de apenas 73,61 CV/litro, buscando altas prestaciones sobre la base de una cilindrada generosa, carrera larga y un régimen de vueltas menor con torque demoledor.
El M3 sigue la tendencia deportiva de los autos de la marca, en tanto el AMG se inclina hacia las características de los grandes motores americanos de lograr potencia en base a mayor cilindrada.
Formas diferentes de lograr un mismo cometido, ambas absolutamente válidas. Pero también es valido que uno tenga sus preferencias.
Y en mi caso, prefiero los motores "vuelteros", esos que suenan agudos e histéricos por encima de las 7.000 vueltas. Pero debo reconocer que si bien el M3 está más cerca de mis ideales, el AMG me pareció de una contundencia absoluta, a tal punto que aunque por poco, se le adelanta al BMW.
Claro que por tratarse de un cuatro puertas (el color negro no ayuda) su presentación es menos impactante que la roja coupé M3, algo que se notaba en la apreciación de la gente.
Llegó el momento de la decisión cuando aflora lo subjetivo y el corazón se antepone a la razón. Respeto al AMG pero me inclino por el M3... aún resuena en mis oídos el V8 mientras la aguja del cuentavueltas alcanza la zona roja pidiendo que conecte la siguiente marcha. Y eso es pura sinfonía...
Carlos F. Figueras
BMW: Sorprende la eficiencia de las escobillas, adheridas al cristal aún por encima de 200 km/h
Mercedes. Sus escobillas son muy eficientes con amplio barrido, la derecha tipo pantógrafo, barre en ángulo
AMBOS TIENEN UN COMPORTAMIENTO EXQUISITO, PERO EL M3 DOMINA EL CIRCUITO, DEMANDANDO MÁS INTERVENCIÓN AL CONDUCTOR
Con dos filosofías muy diferentes, ambos motores desarrollan excepcionales prestaciones. El M3, manual. El C63 automático
EL EQUIPAMIENTO DEL MERCEDES ES UN POCO MÁS GENEROSO TANTO EN SEGURIDAD COMO EN CONFORT. PERO OFRECE UN SOLO TIPO DE CAJA EQUIPAMIENTO
|
M3 |
C63 AMG |
Seguridad |
|
|
ABS / Repartidor de presión / Servo de emerg. |
Serie / Serie / Serie |
Serie / Serie / Serie |
Airbag cond / acomp / lateral |
Serie / Serie / Serie |
Serie / Serie / Serie |
Cinturones inerciales del / tras |
Serie / Serie |
Serie / Serie |
Control de tracción / estabilidad |
Serie / Serie |
Serie / Serie |
Control de presión de neumáticos |
Serie |
Serie |
Encendido automático de luces |
Serie |
Serie |
Faros de Xenón / bixenón / direccionales |
Serie / ND / Serie |
Serie / Serie / Serie |
Luces antiniebla del / tras |
Serie / Serie |
Serie / Serie |
Windowbags del / tras |
Serie / Serie |
Serie / Serie (y rodilla) |
Confort |
|
|
Climatizador automático / bizona |
Serie / Serie |
Serie / Serie |
Apertura interna de baúl / tanque |
Serie / Serie |
Serie / Serie |
Apertura a distancia puertas / baúl |
Serie / Serie |
Serie / Serie |
Asientos elect. cond / acomp / con memoria |
Serie / Serie / Cond |
Serie / Serie / Serie |
Asientos calefaccionados |
ND |
Serie |
CD Player / CD Changer / MP3 |
Serie / Serie / ND |
Serie / Serie / ND |
Conexión Bluetooth / Aux / USB |
Preparac / ND / ND |
Serie / ND / ND |
Cruise control |
Serie |
Serie |
Desempañador espejos exteriores |
Serie |
Serie |
Espejos eléctricos / rebatibles elect |
Serie / Serie |
Serie / Serie |
Freno de estacionamiento eléctrico |
ND |
ND |
Levantavidrios eléctricos del / tras |
Serie / ND |
Serie / Serie |
Ordenador de abordo / multifunción |
Serie / Serie |
Serie / Serie |
Radio AM-FM / mando satelital |
Serie / Serie |
Serie / Serie |
Regulación interna de luces |
Aut |
Aut |
Rueda de auxilio temporal / original / run-flat |
ND / ND / ND (Kit) |
Serie / ND / ND |
Sensor de estacionamiento del / tras |
Serie / Serie |
Serie / Serie |
Sujeción lumbar regulable cond / acomp |
Serie / ND |
(Elect) Serie / Serie |
Suspensión regulable |
ND |
ND |
Tapizado de cuero |
Serie |
Serie |
Techo solar eléctrico |
ND (Opc) |
Serie |
Volante reg altura / profundidad |
Serie / Serie |
(Elect) Serie / Serie |
Vea también
Road Test del BMW M3
Revista Auto Test Nro 135. Enero de 2002
Road Test del Mercedes Benz SLK 55 AMG
Revista Auto Test Nro 181. Noviembre de 2005
NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a este sitio.
Muchas gracias. |
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