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Chevrolet Kadett SL - 1993
Buena performance y una robustez envidiable
Revista
Parabrisas Nro 179. Septiembre de 1993
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La estabilidad es uno de sus puntos fuertes, junto a la terminación
Adelantando el retorno de General Motors a la Argentina, llegó desde Brasil este compacto de gran robustez
Anticipando el retorno de General Motors a la Argentina, probamos en la segunda mitad del ´93 este Kadett SL, importado desde Brasil, que entonces estaba quinto en el ranking de ventas del vecino país. Un modelo que rápidamente despertó el interés del usuario por su línea llamativa y la confiabilidad de su motor 1.8 de 98 CV a carburador.
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El Kadett SL es un dos volúmenes con cola trunca y tercera puerta tipo hatch, de estilo deportivo. La definición de la ventanilla trasera le otorga personalidad, diferenciándolo de sus competidores. Es un modelo compacto, que apunta al mercado de los medianos chicos, con buena performance y una robustez envidiable.
Mecánicamente utiliza los mismos elementos del Monza de la misma cilindrada (motor, suspensiones y frenos), aunque pesa 150 kilos menos y es 50 centímetros más corto, pero manteniendo casi la misma distancia entre ejes. Esta solución lo convierte en un modelo de excepcional tenida y muy seguro cuando se dobla o frena por la distribución de peso lograda.
Motor 1.8 transversal, con árbol arriba
El interior del SL muestra un habitáculo bien logrado, pero que prioriza la comodidad para los pasajeros delanteros en desmedro de los que viajen atrás. Su panel es de original diseño pero contiene un tablero de instrumentos pobre, donde ni siquiera hay odómetro parcial. Tampoco tiene cuentavueltas. Los comandos de espejos son manuales y es muy práctica la consola central donde se aloja la radio y el climatizador.
En la pista rindió de acuerdo a su categoría, mostrando un buen confort de marcha y siendo seguro al doblar. Mientras que en ciudad la potencia de su motor lo hace ágil para el tránsito.
De línea vigente y estilo deportivo, mostró prestaciones de un mediano
Donde el Kadett otorga ventajas es en capacidad de baúl, chico comparado con los autos actuales y otro handicap que brinda es con su precio, ya que los u$s 17.580 que cuesta lo pone en desventaja frente a sus competidores. De cualquier manera es otra opción para nuestros consumidores, con el atractivo de una marca como Chevrolet, de prestigio importante en el mercado.
Por: Jorge Fernández Morano
Fotos: Juano Fernández
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Motor |
Naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, un árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada, alimentación por carburador. Diámetro x carrera: 84,8 x 79,5 mm. Cilindrada 1796 cm3. Relación de compresión: 8.8:1 Potencia 98 CV a 5.800 rpm. Torque 14.6 kgm a 3.000 rpm |
Caja de cambios |
Manual, tracción delantera, cinco marchas y MA con las siguientes relaciones: 1era 3.55:1, 2da 1.96:1, 3era 1.28:1, 4ta 0.89:1 y 5ta 0.71:1 MA 3.33:1 Diferencial 3.94:1 |
Frenos |
Delanteros a disco. Diámetro de los mismos 236 mm Traseros a tambor con servo |
Suspensiones |
Delantera: Independiente, McPherson con brazos inferiores transversales, resortes helicoidales, amortiguadores y barra estabilizadora. Trasera: Semi independiente con eje de torsión, resortes helicoidales y amortiguadores |
Dirección |
Piñón y cremallera, hidráulica |
Llantas y neumáticos |
Llantas 5.5J x 13". Material: Acero estampado. Neumáticos 165 R 13 |
Carroceria |
Berlina, dos volúmenes, dos puertas, cinco pasajeros. Dimensiones externas. Largo 4.000 mm Ancho 1.665 mm Alto 1.390 mm Entre ejes 2.520 mm Trocha delantera 1.405 mm Trocha trasera 1.405 mm Tanque de nafta 47 litros Baúl 269 mm Peso 980 Kg |
Fabricante |
General Motors Do Brasil |
Precio |
u$s 21.840 |
.
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CONCLUSIONES
Pro
Contras
VELOCIDAD
MÁXIMA 168.200 KM/H
Medida con corridas en sentidos opuestos
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0-400 m |
17.35 s |
0-1000 m |
33.82 s |
0-100 Km/h |
12.22 s |
40 Km/h a 80 Km/h |
21.90 s |
40 Km/h a 100 Km/h |
32.90 s |
40 Km/h a 120 Km/h |
45.80 s |
40 Km/h a 1000 metros |
44.39 s |
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40 Km/h a 0 |
7.59 m |
60 Km/h a 0 |
17.09 m |
80 Km/h a 0 |
30.30 m |
100 Km/h a 0 |
47.49 m |
120 Km/h a 0 |
63.38 m |
CONSUMO (km/l) |
Urbano |
8.50 |
Ruta (100 Km/h) |
12.40 |
Promedio |
10.45 |
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Buena comodidad para dos personas. Le faltan cierre y cristales eléctricos
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Consola completa
El auxilio se ubica debajo del piso
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Instrumental básico
EQUIPAMIENTO
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Traba central de puertas
- Radio con pasacassette
- Respaldos traseros rebatibles
- Cinturones inerciales
Original ventanilla trasera
Vea también
Road Test del GMC Chevette
Revista Road Test Nro 17. Marzo de 1992
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