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Honda Civic 1.6 EX VTEC - 1996
Una raza mejorada
Revista Parabrisas Nro 210. Abril de 1996
Publicado en Test del Ayer en Octubre de 2012
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En lo estético el mayor cambio está en la trompa, con nuevo diseño y luces más importantes. También es más grande que la versión anterior
Fabricado en Estados Unidos, tiene mejor nivel de equipamiento y dimensiones más grandes
Fabricada en los Estados Unidos, Japón e Inglaterra, la renovada versión del Honda Civic es un claro ejemplo de diseño equilibrado, con muy agradables cambios estéticos.
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Lo más llamativo es la trompa junto con los faros delanteros de mayor tamaño -en relación al modelo anterior-, que le proporcionan un 45 por ciento más de luminosidad. También la parte trasera presenta diferencias; las luces de freno son más pequeñas y están dispuestas de modo más vertical.
A simple vista se nota que el auto es de mayores dimensiones, la carrocería está más alargada -casi 10 cm-, tiene mayor altura, y el baúl aumentó su capacidad a 360 dm3.
El interior está muy bien terminado y mejor aprovechado, lo que ha permitido un mayor espacio para las plazas traseras.
Pocos cambios en la parte trasera, únicamente las luces de freno
Otra virtud de este nuevo Civic es el bajo nivel de sonoridad, ya que no transmite ningún ruido molesto; apenas se percibe el sonido del motor cuando supera las 4.500 rpm.
La seguridad también fue tenida en cuenta. Viene equipado con airbag para conductor y acompañante; la carrocería posee barras de acero en el interior de las puertas y zonas reforzadas para absorber impactos. A pesar de tener relaciones de caja largas, las performances fueron buenas para este motor de 1.600 cm3 con sistema de distribución variable y 127 CV. Aceleró de 0 a 100 km/h en 10s3, y alcanzó una máxima de 195.8 km/h.
Una de sus virtudes es la tenida, gracias al trabajo de las suspensiones. En el aspecto general, la parte delantera, con nueva parrilla y las tomas de aire, mejoraron su estilo
Algunos detalles que podrían ser mejorados en este Civic son: la poca capacidad del tanque de combustible -45 litros- que influye notoriamente en la autonomía, sobre todo si se viaja con el aire acondicionado conectado; la carencia de luz testigo de reserva de dicho tanque y la falta de luz en la guantera.
La posición de manejo es cómoda tanto para la conducción en ciudad como para estacionarlo; manejar el Civic es muy placentero debido a una gran asistencia en la servodirección -para nuestro gusto demasiado liviana- pero con el tiempo uno se acostumbra a ella.
Teniendo en cuenta el equipamiento que ofrece, por u$s 30.000 los seguidores de Honda y sobre todo los que tuvieron el modelo anterior, no se verán defraudados si deciden comprar esta nueva versión.
Por: Augusto Brugo Marco
Fotos: Juano Fernández
Sin ABS de serie, los frenos igual respondieron bien: necesitó 26 metros para frenar de 80 a 0 km/h, sólo 2 metros más que un Mondeo con ABS
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Motor |
Naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, un árbol de levas a la cabeza con sistema VTEC de admisión variable, cuatro válvulas por cilindro, alimentación por inyección electrónica multipunto. Diámetro x carrera 75 x 90 mm. Cilindrada 1.590 cm3. Relación de compresión 9.6:1 Potencia 127 CV a 6.600 rpm Torque 14.7 kgm a 5.500 rpm |
Transmisión |
Delantera. Manual de cinco marchas y MA con las siguientes relaciones: 1era 3.25:1, 2da 1.90:1, 3era 1.25:1, 4ta 0.94:1, 5ta 0.77:1 MA 3.78:1 Diferencial 4.25:1 |
Suspensión |
Delantera: Independiente tipo McPherson, con doble triángulo, barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos:
Trasera: Independiente a brazos arrastrados, barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos |
Frenos |
Circuito en diagonal independiente con servoasistencia. Delanteros de discos ventilados. Traseros de cintas y campanas |
Dirección |
Piñón y cremallera asistida |
Llantas y neumáticos |
Llantas 5.5J x 14" de acero estampado. Neumáticos 185/65 R14 |
Carrocería |
Berlina 3 volúmenes, 4 puertas y 5 pasajeros. Largo 4.450m Ancho 1.705 mm Alto 1.400 mm Entre ejes 2.620 mm Trocha 1.475 mm Capacidad del baúl 360 dm3. Tanque de nafta de 45 litros. Peso 1.138 kg |
Precio y garantía |
u$s 30.000 con garantía de 2 años o 40.000 kilómetros |
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CONCLUSIONES Pro
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Estética exterior
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Mayores dimensiones respecto de la versión anterior
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Interior bien terminado
-
Amplitud de las plazas traseras
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Insonorización
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Equipamiento de seguridad con doble airbag y barras laterales
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Performances
Defectos
Escasa capacidad del tanque de combustible (autonomía limitada)
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Falta luz testigo de reserva de combustible
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Falta luz en guantera
-
Dirección demasiado asistida
VELOCIDAD
MÁXIMA 195.800 KM/H
En la pista de test
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0 - 80 Km/h |
7.4 s |
0 - 100 Km/h |
10.3 s |
0 - 120 Km/h |
15.0 s |
0 a 400 metros |
17.9 s |
0 a 1000 metros |
33.0 s |
En Vta desde 40 Km/h |
Hasta los 80 Km/h |
16.8 s |
Hasta los 100 Km/h |
26.2 s |
Hasta los 120 Km/h |
36.5 s |
De 40 Km/h a 1.000 m |
41.2 s |
CONSUMO (km/l) |
Urbano |
10.60 |
En ruta a 100 Km/h |
12.30 |
Promedio |
11.45 |
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A 60 Km/h |
15.2 m |
A 80 Km/h |
25.9 m |
A 100 Km/h |
40.3 m |
A 120 Km/h |
58.7 m |
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CON 56 dB DE PROMEDIO, ESTE CIVIC ES EL MENOS RUIDOSO DE SU CATEGORÍA
El equipo de serie dispone de airbag para conductor y acompañante y control de la velocidad de crucero
EQUIPAMIENTO
- Aire acondicionado
- Dirección asistida y columna regulable
- Techo solar eléctrico
- Levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas
- Doble airbag
- Control de velocidad de crucero
Esta versión viene con sistema de distribución variable y 127 caballos
Vea también
Road Test del Honda Civic EX 1.6 Cupé VTEC
Revista Parabrisas Nro
220. Febrero de 1997
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