Importados

Gustavo López Productor de Seguros

Test del Ayer

Pruebas de autos importados

Por Gustavo López
. Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer
 
Revista Parabrisas

Honda Civic 1.6 EX VTEC - 1996

 

Una raza mejorada

 

Revista Parabrisas Nro 210. Abril de 1996
Publicado en Test del Ayer en Octubre de 2012

 

Honda Civic 1.6 EX VTEC
En lo estético el mayor cambio está en la trompa, con nuevo diseño y luces más importantes. También es más grande que la versión anterior

 

Fabricado en Estados Unidos, tiene mejor nivel de equipamiento y dimensiones más grandes

Fabricada en los Estados Unidos, Japón e Inglaterra, la renovada versión del Honda Civic es un claro ejemplo de diseño equilibrado, con muy agradables cambios estéticos.

También te puede interesar

- Prueba del Chrysler Neon LE 1.8

- Prueba del Fiat Marea HLX 2.0

Lo más llamativo es la trompa junto con los faros delanteros de mayor tamaño -en relación al modelo anterior-, que le proporcionan un 45 por ciento más de luminosidad. También la parte trasera presenta diferencias; las luces de freno son más pequeñas y están dispuestas de modo más vertical.

A simple vista se nota que el auto es de mayores dimensiones, la carrocería está más alargada -casi 10 cm-, tiene mayor altura, y el baúl aumentó su capacidad a 360 dm3.

El interior está muy bien terminado y mejor aprovechado, lo que ha permitido un mayor espacio para las plazas traseras.

Honda Civic 1.6 EX VTEC
Pocos cambios en la parte trasera, únicamente las luces de freno

Otra virtud de este nuevo Civic es el bajo nivel de sonoridad, ya que no transmite ningún ruido molesto; apenas se percibe el sonido del motor cuando supera las 4.500 rpm.

La seguridad también fue tenida en cuenta. Viene equipado con airbag para conductor y acompañante; la carrocería posee barras de acero en el interior de las puertas y zonas reforzadas para absorber impactos. A pesar de tener relaciones de caja largas, las performances fueron buenas para este motor de 1.600 cm3 con sistema de distribución variable y 127 CV. Aceleró de 0 a 100 km/h en 10s3, y alcanzó una máxima de 195.8 km/h.

Honda Civic 1.6 EX VTEC
Una de sus virtudes es la tenida, gracias al trabajo de las suspensiones. En el aspecto general, la parte delantera, con nueva parrilla y las tomas de aire, mejoraron su estilo

Algunos detalles que podrían ser mejorados en este Civic son: la poca capacidad del tanque de combustible -45 litros- que influye notoriamente en la autonomía, sobre todo si se viaja con el aire acondicionado conectado; la carencia de luz testigo de reserva de dicho tanque y la falta de luz en la guantera.

La posición de manejo es cómoda tanto para la conducción en ciudad como para estacionarlo; manejar el Civic es muy placentero debido a una gran asistencia en la servodirección -para nuestro gusto demasiado liviana- pero con el tiempo uno se acostumbra a ella.

Teniendo en cuenta el equipamiento que ofrece, por u$s 30.000 los seguidores de Honda y sobre todo los que tuvieron el modelo anterior, no se verán defraudados si deciden comprar esta nueva versión.

Por: Augusto Brugo Marco
Fotos: Juano Fernández

Honda Civic 1.6 EX VTEC
Sin ABS de serie, los frenos igual respondieron bien: necesitó 26 metros para frenar de 80 a 0 km/h, sólo 2 metros más que un Mondeo con ABS

Honda Civic EX 1.6

Características técnicas

Motor

Naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, un árbol de levas a la cabeza con sistema VTEC de admisión variable, cuatro válvulas por cilindro, alimentación por inyección electrónica multipunto. Diámetro x carrera 75 x 90 mm. Cilindrada 1.590 cm3. Relación de compresión 9.6:1 Potencia 127 CV a 6.600 rpm Torque 14.7 kgm a 5.500 rpm

Transmisión

Delantera. Manual de cinco marchas y MA con las siguientes relaciones: 1era 3.25:1, 2da 1.90:1, 3era 1.25:1, 4ta 0.94:1, 5ta 0.77:1 MA 3.78:1 Diferencial 4.25:1

Suspensión

Delantera: Independiente tipo McPherson, con doble triángulo, barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos:
Trasera: Independiente a brazos arrastrados, barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos

Frenos

Circuito en diagonal independiente con servoasistencia. Delanteros de discos ventilados. Traseros de cintas y campanas

Dirección

Piñón y cremallera asistida

Llantas y neumáticos

Llantas 5.5J x 14" de acero estampado. Neumáticos 185/65 R14

Carrocería

Berlina 3 volúmenes, 4 puertas y 5 pasajeros. Largo 4.450m Ancho 1.705 mm Alto 1.400 mm Entre ejes 2.620 mm Trocha 1.475 mm Capacidad del baúl 360 dm3. Tanque de nafta de 45 litros. Peso 1.138 kg

Precio y garantía

u$s 30.000 con garantía de 2 años o 40.000 kilómetros

CONCLUSIONES

Pro

  • Estética exterior
  • Mayores dimensiones respecto de la versión anterior
  • Interior bien terminado
  • Amplitud de las plazas traseras
  • Insonorización
  • Equipamiento de seguridad con doble airbag y barras laterales
  • Performances

Defectos

  • Escasa capacidad del tanque de combustible (autonomía limitada)

  • Falta luz testigo de reserva de combustible
  • Falta luz en guantera
  • Dirección demasiado asistida

Cotizá ahora el seguro para tu auto

VELOCIDAD MÁXIMA 195.800 KM/H
En la pista de test

ACELERACIÓN

0 - 80 Km/h 7.4 s
0 - 100 Km/h 10.3 s
0 - 120 Km/h 15.0 s
0 a 400 metros 17.9 s
0 a 1000 metros 33.0 s
En Vta desde 40 Km/h
Hasta los 80 Km/h 16.8 s
Hasta los 100 Km/h 26.2 s
Hasta los 120 Km/h 36.5 s
De 40 Km/h a 1.000 m 41.2 s

CONSUMO (km/l)
Urbano
10.60
En ruta a 100 Km/h
12.30
Promedio
11.45

FRENADO

A 60 Km/h 15.2 m
A 80 Km/h 25.9 m
A 100 Km/h 40.3 m
A 120 Km/h 58.7 m

Honda Civic EX 1.6

CON 56 dB DE PROMEDIO, ESTE CIVIC ES EL MENOS RUIDOSO DE SU CATEGORÍA

Honda Civic EX 1.6
El equipo de serie dispone de airbag para conductor y acompañante y control de la velocidad de crucero

Honda Civic EX 1.6

EQUIPAMIENTO

- Aire acondicionado
- Dirección asistida y columna regulable
- Techo solar eléctrico
- Levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas
- Doble airbag
- Control de velocidad de crucero

Honda Civic EX 1.6
Esta versión viene con sistema de distribución variable y 127 caballos

Vea también

Honda Civic EX 1.6 Cupe VTEC

Road Test del Honda Civic EX 1.6 Cupé VTEC
Revista Parabrisas Nro 220. Febrero de 1997

NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a este sitio.

Muchas gracias.


 

 


Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad
Por Gustavo Ernesto López
email guerlopez@gmail.com