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Road Test de autos importados en el mercado argentino

Por Gustavo Ernesto López
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Chevrolet Vectra TDi 2.0 16v - 1998

Guerra sin cuartel

Revista Road Test Nro 93. Julio de 1998

 

Chevrolet Vectra TDi 2.0 16v

En el segmento de los medianos grandes, la lucha se desata tanto entre los nafteros como en los Diesel. Chevrolet tiene un gran contendiente con este Vectra TDi, cuyo motor turboalimentado eroga 101 CV, poniéndolo al tope entre sus rivales de franja

 

El Vectra TDi es uno de los más claros ejemplos de la globalización. Comercializado en los concesionarios Chevrolet, no oculta, ni tiene intencion de hacerlo, sus logos Opel, ya que se trata del mismo modelo que se vende en Europa con ese nombre.
En todo lo que es inherente a la carrocería y la habitabilidad, obviamente que no ofrece diferencias con respecto a versiones nafteras. Sólo en el interior se nota la ausencia de ordenador de a bordo, un detalle que algunos consideran banal pero que a nosotros nos gusta.
El gran análisis debe centrarse en el funcionamiento del motor que es un punto fuerte del Vectra.

Un dos litros sobre alimentado que entrega 101 CV de potencia pero que parecen muchos más, tal como es costumbre en los Diesel de última generación. Inyección directa de gasoil que le permite un arranque en frío instantáneo. No muy despierto por debajo de las 2.000 rpm, pero a partir de allí se lo puede disfrutar como un naftero.

Chevrolet Vectra TDi 2.0 16v

Los casi 200 Km/h de máxima delatan que dificilmente sean ciertos los 101 CV declarados, teoría que es afirmada en los 11.76 segundos necesarios para acelerar de 0 a 100 Km/h. Superior a sus rivales de franja directos, vale decir el Ford Mondeo y el Renault Laguna.
El consumo se ubica dentro de los parámetros standard, con 7.85 litros para recorrer el centenar de kilómetros en ciudad, cifra que desciende a 6 litros a 120 Km/h constantes. Y encima el precio del gasoil ayuda...

Por Fernando Miranda
Fotos Miguel Tillous

Chevrolet Vectra TDi 2.0 16v

Los logos de Opel en el motor delatan su ascendencia germana

Chevrolet Vectra TDi 2.0 16v

EL CONSUMO Y LA AUTONOMÍA SON, A TODAS LUCES, PUNTOS FUERTES DE ESTE VECTRA

Chevrolet Vectra TDi 2.0 16v
Los tapizados del Vectra son de gusto discutible, con colores intensos

EL RENDIMIENTO DEL VECTRA ES CONVINCENTE EN TODOS LOS REGÍMENES, EFICIENTE

Características técnicas

Mecánica

Características: 4 cilindros en línea, delantero transversal, 1 árbol de levas a la cabeza, 1995 cm3. Potencia 101 CV DIN a 4.300 rpm Cupla 20.9 kgm a 1.600 rpm Alimentación por bomba de inyección directa pilotada Bosch VP44 Turbo Garret T15. Transmisión de 5 velocidades y MA. Relación CV/Litro 50.62

Chasis

Suspensión delantera: Sistema McPherson con brazos triangulares y barra estabilizadora. Trasera: Independiente, brazos tubulares longitudinales y barra estabilizadora. Dirección: A piñón y cremallera con servoasistencia. Frenos delanteros a disco. Traseros a tambor. Neumáticos Michelin Pilot HX en medida 195/65 x 15 pulgadas

Carrocería

Tipo autoportante, 3 volúmenes, 4 puertas y 5 plazas. Largo 4.480 m Ancho 1.710 m Alto 1.430 m Entre ejes 2.640 m Trocha delantera: 1.485 m Trasera 1.470 m. Tanque de combustible 60 litros. Peso real 1.320 Kg


NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.

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Muchas gracias.

CONCLUSIONES

A favor

  • Motor eficiente.

  • Consumo / autonomía.
  • Ausencia de ruidos aerodinámicos.
  • Capacidad del baúl.
  • Sistema de dirección eficiente.

En contra

  • Comando de caja complicado.

  • Ruidos del tren delantero.
  • Espejos externos pequeños.
  • Luces de bajo poder lumínico.
  • Relación de quinta larga.

Puntaje final: 85.70

VEL. MÁXIMA 198.888 KM/H
Medida en ruta con corridas en sentidos opuestos

 

ACELERACIÓN

0-1000 m

32.30 s

0-100 Km/h

11.76 s

40-100 Km/h en IV

17.18 s

60-90 Km/h en IV

7.66 s

60-90 Km/h en V

13.25 s


Posavasos bajo los comandos de climatización. Material mejorable

FRENAJE

90 Km/h a 0

31.2 m

120 Km/h a 0

69.5 m

 

CONSUMO
Vel
l/100 Km
a 90 Km/h
4.51
a 120 Km/h
6.25
Urbano
7.85


Buen espacio disponible en las plazas traseras


Regulaciones de respaldo y lumbar, ideal para viajes largos


Llantas de aleación con tapa central


Comandos de climatización y radio en la consola central


Práctica herramienta para sacar las tapas de las válvulas


Los espejos se rebaten de manera curiosa

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Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto López

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