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Road Test de autos importados en el mercado argentino

Por Gustavo Ernesto López
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Volkswagen Passat Variant 1.9 TDi - 1999

 

Consumo ejemplar

 

Revista Auto Test Nro 101. Marzo de 1999

 

Volkswagen Passat Variant 1.9 TDi

 

El motor de 110 CV turbodiesel le cae de maravillas a la rural Passat, que combina una interesante capacidad de carga junto a performances atractivas para un auto familiar

 

Al igual que la berlina, la Passat Variant es un ejemplo de eficiencia en terminación y calidad de materiales pero se nota cierta "tristeza" en su presentación tanto externa como interior. Por sus formas (cola trunca) el Cx es un punto más alto que en el tres volúmenes. La posición de manejo, donde se destacan los alemanes, es de impecable regulación y el instrumental con la típica iluminación azulada que adoptó VW informa de todo lo necesario respaldado con ordenador de abordo. Si bien dispone de una interesante capacidad de carga, no deslumbra por su generosidad en las plazas posteriores considerando el tamaño del auto ya que el respaldo está dividido y el apoyabrazos central incomoda al ocupante del medio. El climatizador es manual y el equipamiento de serie consta de ABS, doble airbags laterales y regulación eléctrica de asientos.

El motor es el conocido 1.9 litros que con un turbo de menor soplado entrega 90 CV y en este caso llega a 110 CV, aunque en realidad supera lo declarado en unos 12 CV. Así es como logra una máxima de 190 Km/h con 13.85 segundos para los 100 Km/h que va de la mano con los 1.475 Kg de peso real. El consumo es de lo mejor de su clase con apenas 5.22 litros a 120 Km/h y menos de 7 litros para cubrir esa distancia en el ciclo urbano. El comando de caja es correcto, ni corto ni largo con conexión precisa.

Volkswagen Passat Variant 1.9 TDi

El interior de la Variant es sobrio, con materiales de calidad

Volkswagen Passat Variant 1.9 TDi

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Características técnicas

Mecánica

Características: 4 cilindros en línea, delantero transversal, 1 árbol de levas a la cabeza, 8 válvulas, 1.896 cm3. Potencia 110 CV DIN a 3.750 rpm. Cupla 21.4 kgm a 1.900 rpm. Alimentación por inyección directa Bosch VE con turbo e intercooler. Tracción delantera, caja manual de 5 velocidades. Relación CV / Litro 58.01

Chasis

Suspensión delantera: Esquema McPherson con barra estabilizadora. Trasera: Eje semirigido con brazos transversales, barra estabilizadora y doble resorte. Dirección: Piñón y cremallera asistida. Diámetro de giro 11.4 metros. Frenos a disco en las cuatro ruedas, delanteros ventilados, ABS. Neumáticos Continental ECO Contact 195/55 x 15.

Carrocería

Autoportante station wagon, 4 puertas y portón, 5 plazas. Largo 4.680 mm Ancho 1.740 mm Alto 1.460 mm Entre ejes 2.700 mm Trocha delantera: 1.500 mm Trasera 1.500 mm. Tanque de combustible 62 litros. Peso real 1.475 Kilos.

CONCLUSIONES

A favor

  • Impecable funcionamiento del motor.

  • Consumo austero en todos los regímenes.
  • Nivel de insonorización del motor.
  • Terminación en general.
  • Calidad de materiales.

En contra

  • Pedal de embrague duro.

  • Presentación austera.
  • Inercia del motor.
  • Relación precio / equipo.

Puntaje final: 87.50

VEL. MÁXIMA 188.700 KM/H
Medida en ruta con corridas en sentidos opuestos

ACELERACIÓN

0-1000 m

35.09 s

0-100 Km/h

13.85 s

40-100 Km/h en IV

17.92 s

60-90 Km/h en IV

7.55 s

60-90 Km/h en V

10.15 s


La distribución del instrumental es sumamente clara

FRENAJE

80 Km/h a 0

28.3 m

120 Km/h a 0

63.0 m

CONSUMO
Vel
l/100 Km
a 90 Km/h
4.01
a 120 Km/h
5.22
Urbano
6.90

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Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto López

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