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Road Test de autos importados en el mercado argentino

Por Gustavo Ernesto López
. Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer

Ford Mondeo CLX Rural 1.8 TD - 1997

Una opción para pensar

Revista Road Test Nro 80. Junio de 1997

 

Ford Mondeo CLX Rural 1.8 TD

La nueva rural Mondeo ingresa al mercado a buen precio con una versión turbodiesel sin que usted deba sacrificar confort / equipamiento, sólo algo de performance. Como para que la familia saque lapiz y papel y empiece a hacer cuentas. Todo lo que necesita saber, en estas páginas

 

Las virtudes de la berlina se mantienen casi intactas, a excepción de la ubicación de los amortiguadores traseros para ganar espacio en la plataforma de carga. Esto ha logrado que la cola sea algo menos firme en circulación rutera a altas velocidades, pero nada que penalice su comportamiento general. El motor es silencioso, bien aislado del habitáculo y arranca con facilidad a la mañana. El consumo no es brillante pero influyen tanto el turbo como los 1.400 kilos plus de peso real en balanza. Obviamente, por las características de la rural Mondeo, le sentaría mucho mejor un motor de 110 CV al estilo Passat o Audi, por esa razón los valores de recuperación no son para nada destacables.

Su velocidad máxima es de 175 Km/h pero los reprises corresponden a un naftero de no más de 1.4 litros y 60 CV.
Por el lado del equipamiento es de un nivel inferior al del Mondeo 2.0i Ghia, sin reglaje eléctrico de asientos, dos elevacristales (traseros manuales) y ausencia de ABS y techo solar entre otras.
Sintetizando, una rural familiar que debe rivalizar con la Fiat Marea, la Scenic de Renault junto a la VW Passat en referencia a las motorizaciones Diesel. Un buen producto, de buena capacidad pero con performances poco llamativas.

Road Test
Equipo de pruebas

Ford Mondeo CLX Rural 1.8 TD
Habitat. Elegante, con menos "lujos" que el interior del Ghia. Airbag conductor

Ford Mondeo CLX Rural 1.8 TD
Acceso. Puertas generosas y portón trasero de amplia apertura. Buena capacidad de carga

Ford Mondeo CLX Rural 1.8 TD
Eficiente. Motor Diesel de 90 CV con turbo y sólo 1.753 cm3. Buena aislación del habitáculo

Ford Mondeo CLX Rural 1.8 TD
Favorecida. Desde el ángulo posterior se observa un remate más armónico que en la versión anterior

Ford Mondeo CLX Rural 1.8 TD
Comportamiento. Equilibrado entre ciudad y ruta pese al perfil bajo de los neumáticos

NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.

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Muchas gracias.


Características técnicas

Mecánica

Características: 4 cilindros en línea, delantero transversal, 1 árbol de levas a la cabeza, 8 válvulas, 1.753 cm3. Potencia 90 CV DIN a 4.500 rpm. Cupla 18.3 kgm a 2.200 rpm. Alimentación por inyección indirecta tipo Diesel. Turbo de 0.8 bar e intercooler. Tracción delantera, caja manual de cinco marchas. Relación CV / Litro 51.34

Chasis

Suspensión delantera: Independiente. Sistema McPherson. Trasera: Independiente con sistema Quadralink, con resortes y barra antirrolido. Dirección: A piñón y cremallera con servoasistencia. Diámetro de giro 11.0 metros. Frenos delanteros a disco, traseros a tambor. Neumáticos Michelin MXV3 195/60 x 15"

Carrocería

Autoportante tipo rural, 4 puertas, 5 plazas. Largo 4.670 mm Ancho 1.750 mm Alto 1.480 mm Entre ejes 2.705 mm Trocha delantera: 1.505 mm Trasera 1.485 mm. Tanque de combustible 61 litros. Peso real 1.410 Kg

CONCLUSIONES

A favor

  • Motor eficiente y de arranque instantáneo

  • Comportamiento equilibrado ciudad / ruta
  • Posición de manejo y respuesta de la dirección
  • Relación precio / equipo / performance
  • Capacidad de carga

En contra

  • Vibraciones provenientes del portón trasero
  • Motor sin respuesta debajo de las 2.000 rpm

  • Faltantes de equipamiento

Puntaje final: 85.50

VEL. MÁXIMA 175.066 KM/H
En Vta a 4.250 rpm


ACELERACIÓN

0 - 100 Km/h

15.04 s

0 - 400 metros

19.28 s

0 - 1000 metros

36.39 s

40 - 100 Km/h en IV

25.75 s

60 - 90 Km/h en IV

10.91 s

60 - 90 Km/h en V

16.84 s

90 - 120 Km/h en IV

13.03 s

90 - 120 Km/h en V

16.42 s


Cubre ruedas. Plásticos con rayos símil llanta y que no rozan contra los cordones de las veredas


Volante con airbag incluido de voluminosas dimensiones

FRENAJE

60 Km/h a 0

17.8 m

90 Km/h a 0

37.9 m

120 Km/h a 0

64.0 m

 

CONSUMO
Vel
l/100 Km
Aut (Km)
a 60 Km/h
4.48
1.372
a 80 Km/h
5.13
1.199
a 90 Km/h
5.51
1.143
a 100 Km/h
6.12
1.116
a 120 Km/h
7.23
851
a 140 Km/h
9.10
675
a 160 Km/h
11.75
523
Urbano
8.80
699


Atrás. Espacio generoso para tres pasajeros. Adecuado para las piernas y en altura


Ubicación. Correcta la de las teclas elevacristales, sólo para ventanillas delanteras

ERROR DEL VELOCÍMETRO

Vel indicada

Vel real

20

19.6

40

39.0

60

58.3

80

76.8

100

94.2

120

113.1

140

131.7

160

150.0

180

169.1


Climatizador. Con perillas circulares, de tipo manual, radio AM/FM y salidas de aire


Plataforma. Amplia base para carga de equipaje con persiana enrollable. Rueda de auxilio interna

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Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto López

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