Nacionales

Importados

F1 Web

Búsqueda personalizada

Road Test de autos importados en el mercado argentino

Por Gustavo Ernesto López
. Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer

Volkswagen Golf VR6 - 1993

 

La nueva referencia

 

Revista Coche Actual (España) Nro 284. Septiembre de 1993

 

Volkswagen Golf VR6

La catalogación del VR6 es un tanto problemática no sólo por la categoría comercial en que milita y el tipo de motor empleado, sino por lo que ofrece dicho propulsor y, cómo lo ofrece.
Aunque sus 174 CV de potencia puedan hacer pensar que nos encontramos ante un deportivo puro y duro, la cosa tras probarlo no está tan clara. Es evidente que este modelo puede presumir de su potencia y prestaciones, pero, después de pasar por nuestras manos, creemos que su mayor virtud radica en la exquisita dulzura con que este motor entrega dicha potencia.
Esta circunstancia, más el suave tarado de las suspensiones, obligan a catalogarlo más como gran turismo rápido..., muy rápido, que como un deportivo enérgico e inquieto. Esta afirmación, lejos de resultar un reproche, hay que tomarla como la mejor de las alabanzas, pues el VR6, aunque no lo parezca por las sensaciones que transmite, anda mucho más de lo que nosotros y el radar de la Guardia Civil desearíamos sin apenas darnos cuenta.

Por Alberto Diez
Fotos Antonio Dogino

Volkswagen Golf VR6

Volkswagen Golf VR6
El chasis del Golf demuestra sus excelentes virtudes incluso en el poderoso VR6 de 174 CV

Pueden dejar sus comentarios sobre este test en el Blog de Test del Ayer

Deja tu comentario sobre este Road Test

;

Origen: Austria

VELOCIDAD MÁXIMA 225.000 Km/h
En 5ta marcha

ACELERACIÓN

0 - 100 km/h

7.3 s

0 - 1000 metros

28.1 s

40 Km/h a 1000 m en 4ta

31.2 s

50 Km/h a 1000 m en 5ta

33.6 s

80 a 120 Km/h en 4ta

7.7 s

80 a 120 Km/h en 5ta

10.5 s

CONSUMO

a 90 Km/h
7.4 l/100 km
a 120 km/h
9.1 l/100 km

Volkswagen Golf VR6

Volkswagen Golf VR6

EQUIPAMIENTO

- Dirección asistida
- Aire acondicionado
- Antipatinamiento EDS
- Antibloqueo de frenos
- Alzacristales eléctricos delanteros
- Cierre centralizado
- Cristales tonalizados
- Limpialavaluneta trasero
- Volante regulable en altura
- Diferencial autoblocante
- Ordenador de viaje
- Llantas de aleación con neumáticos de perfil bajo
- Espejos eléctricos
- Luneta trasera térmica
- Volante de cuero
- Asiento del conductor regulable en altura
- Asientos deportivos
- Airbag conductor y acompañante
- Preinstalación de radio
- Volante deportivo
- Asiento trasero rebatible por secciones
- Limpiaparabrisas con intermitencia

Características técnicas

Motor

Delantero transversal. 6 cilindros en línea. 2.792 cm3. Potencia 174 CV DIN a 5.800 rpm. Par máximo 24 mkg a 4.200 rpm. Alimentación por inyección electrónica

Transmisión

Tracción delantera. Caja manual de cinco velocidades

Dirección

Por cremallera asistida

Frenos

De discos ventilados adelante. Discos atrás

Suspensiones

Adelante Independiente. Atrás semiindependiente

Neumáticos

205/50 R15 (6.5")

Dimensiones

Largo 4.02 m Ancho 1.71 m Alto 1.41 m Peso 1.155 kg. Tanque de combustible de 55 litros. Capacidad del baúl 384 litros


NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a este sitio.

Muchas gracias.


 


Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad
Por Gustavo Ernesto López

email gustavolopez@testdelayer.com.ar