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Ford Fiesta CLX 1.4 16v - 1996
Lo esencial es invisible a los ojos
Revista
Road Test Nro 69. Julio de 1996
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Trompa y cola actualizados pero el lateral no ha cambiado. Es el aspecto menos saliente del Fiesta
Importado de Brasil, Ford Argentina presentará en sociedad, en pocos días el nuevo Fiesta con motores 1.3 y el 1.4 Zetec de 16 válvulas y doble árbol. 3.000 kilómetros de evaluación sirvieron para analizar este producto que dentro de su clase o segmento aparece como el más completo en la evaluación general
El Fiesta como auto chico de Ford en Europa, nació allá por 1976 y hasta 1989 no se renovó demasiado. Algunos retoques, "liftings", pero recién hace siete años aparecieron las nuevas versiones de tres y cinco puertas. El éxito logrado en Europa fue sorprendente.
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Esa fue la razón por la que recién en 1992 / 93 comenzaron a dotarlos de motores más modernos y actualizados en lugar de los archiprobados 1.3 litros con árbol de levas lateral.
Fue en agosto de 1995 cuando apareció la nueva gama que ofrecía motores de 1.25 / 1.4 y 1.8 litros bajo la denominación Zetec. Así Ford empezaba a transitar el proyecto "2000". A nivel exterior mostraba nueva trompa (más envolvente, redondeada, con paragolpes integrados del mismo color del auto) y el "family feeling" del óvalo en el frente. Atrás la luneta hacía recordar al "306" de Peugeot por su remate inferior "abovedado".
Segmento caliente
Dentro de unas semanas, las primeras unidades del nuevo Fiesta llegarán a la Argentina provenientes de Brasil, una de las cuatro plantas de la empresa de origen americano que ensambla el modelo que nos ocupa.
El Fiesta remozado penetra en el mercado en una franja muy disputada, donde la competencia es feroz. Allí se debaten el Volkswagen Gol, Chevrolet Corsa, Renault Twingo / Clio, Peugeot-205, Fiat Uno / Duna y en el futuro el Palio, ya disponible en Brasil.
Las motorizaciones serán dos en Argentina: la 1,3 litros ya conocida a un precio similar al actual y la 1,4 Zetec con equipamiento "full" por debajo de 18.000 dólares/pesos. No así la de un litro que se venderá en Brasil como básico.
Tanto el 1,3 litros como el Zetec de 1,4 litros y 88,8 CV cuentan con inyección electrónica multipunto dejando de lado la monopunto que utilizaba el motor de generación anterior. Ambos están adaptados a las exigencias y características de nuestros países (Argentina, Brasil), pues de los 90 CV (DIN) originales han perdido 1,2 CV lo que no es mucho pero habla de un trabajo a conciencia de la gente de Ford.
Adaptación y futuro
Estos Ford Fiesta que veremos en Sudamérica serán 20 mm. (2 cm.) más altos con respecto a sus similares europeos. Las rutas, el estado de calles y caminos suburbanos obligaron a esa decisión. Los Fiesta (sudamericanos) no disponen de airbag ni de ABS como opcionales, pero en el futuro será equipo de serie, siguiendo las premisas de Ford a nivel mundial de dotar a todos sus modelos de alta y baja gama de esos elementos de seguridad.
Sin embargo pese a las importantes modificaciones y mejoras, el problema radica en que sus virtudes "no se ven". Este Fiesta es infinitamente superior al anterior pero exteriormente solo muestra leves cambios. Lo vital, la médula, está en el motor, la transmisión, las suspensiones... es decir en el comportamiento general y confort de marcha de un auto chico que tiene virtudes de autos de segmentos superiores.
Y eso no se ve. Solo se descubren cuando uno está al volante del nuevo Fiesta... pero no todo el mundo tendrá esa oportunidad. Verdadero dilema para los hombres de publicidad y marketing. Cuentan con un producto netamente superior pero que no se "vende" por medio del "envase" sino por su contenido. En mi caso, el contacto con el Fiesta de Ford con motor 1,4 Zetec, no fue un debut. Ya lo había conducido en la pista de pruebas de Ford en Brasil, tras visitar la planta de montaje de donde saldrán las unidades que los argentinos manejaremos por calles y rutas. Pero no es lo mismo. Uno puede tener ciertas vivencias en un breve contacto que se modifican en el uso cotidiano.
Al cabo de 3.000 kilómetros saqué mis conclusiones.
Despeje. Generosa luz entre el piso y las partes inferiores del Fiesta
1 - Diseño / Aerodinamia |
8 |
Nueva trompa con "family feeling" de Ford sobre la base del óvalo. Decisión discutible en algunos de sus modelos pero no tanto en el Fiesta. Cola remozada, luneta más baja y amplia, ópticas ídem y un Cx que apenas se modificó en un punto (0,34). Las puertas son similares a las de modelo anterior lo que produce "cierto" divorcio entre las redondeces actuales y los ángulos agresivos de la cabina propiamente dicha.
Las curvas de trompa y cola no armonizan con las superficies vidriadas laterales. De todas formas, el resultado final es adecuado y se ve solo penalizada -en parte- por el excesivo despegue del piso debido a esos 2 cm. plus que muestra la edición Brasil / Argentina con un mayor recorrido de suspensión y menores posibilidades que "toque abajo".
Lo primero que nota el conductor de más de 1,80 m, es que el volante está bajo y el asiento levemente alto. La pierna derecha roza contra la parte inferior del aro del volante al subir y bajar. Los comandos están a mano y son eficaces. Las butacas no son de sujeción adecuada pero cómodas. El entorno del habitáculo es agradable, de un nivel superior al esperado en un auto de su clase. Con formas redondas, panel central integrado al de instrumentos y con un selector de cambios ubicado en el lugar justo, no así el cenicero si se tiene conectada la va marcha. Pedalera bien distribuida y freno cercano al acelerador.
El Fiesta visto desde otro ángulo. Luneta más amplia y ópticas generosas lo diferencian del anterior
Lógico para un auto de su clase y precio. Lectura fácil pero sin posibilidad de regular la intensidad de luz. Tradicional indicador de temperatura de agua con amplia gama dentro de "Normal" pero sin que uno pueda saber los grados centígrados a que viene trabajando el motor. Carece de luz de reserva, lo que requiere cierta atención al conductor, en especial considerando que el tanque de combustible no es generoso. Error considerable de velocímetro.
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4 - Espacio interior / Acceso |
7 |
Si se lo compara con el Clio de Renault, el Fiesta aparece como un
auto creado hace algunos años. Es menos habitable por una cuestión de diseño. Por ejemplo el cojín delantero del fiesta mide 48 cm. de profundidad contra 50 cm. del Clio, sin embargo el trasero es 3 cm. más largo pero el espacio para las piernas es menor (11/31 contra 12/34 cm.) En el ancho total el Renault sale airoso: 137 contra 131 cm. adelante y 135 contra 132 cm. atrás.
De esto se desprende que el Renault Clio dispone de mejor habitabilidad que el Fiesta. En especial en el sector posterior donde las limitaciones con más evidentes. Del lado del acompañante, dibuja una entrada pronunciada que permite correr la butaca hacia adelante mejorando la habitabilidad posterior de ese sector. Al estilo Alfa-145.
5 - Visibilidad / Luces |
8 |
Similar a la versión anterior, mejorada hacia atrás. Espejos con panorama adecuado. Faltan luces antiniebla delanteras y posterior (?). Las altas y bajas cumplen muy bien con su función en relación a la performance del auto.
Distintivo del nuevo Fiesta. Grilla ovalada y nuevos faros delanteros
Manual, por medio de perillas circulares giratorias. Cuatro opciones de salida y de forzador de aire. Dos teclas conectan el aire acondicionado y la recirculación en caso de ser requerida. Equipo lógico para un auto de su precio y franja. Ni más ni menos de lo que el comprador espera...
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Adecuado para su categoría. En lucha directa con el Clio RT de Renault en su versión de cinco puertas línea "vieja". Para más datos ver recuadro específico.
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Silencioso, suave, bien aislado del habitáculo. Sin vibraciones o rumorosidades indeseables a alto régimen. Acaba con el difundido mito de que "los biálberos son ruidosos". Este es el ejemplo de que no necesariamente debe ser así.
El régimen de vueltas a fondo en 5ta marcha es del orden de las 5.300/400 rpm. La caída de vueltas tirando 6.000 rpm en 4ta es de 1 .200 rpm al conectar la 5ta. Inyección multipunto, cuatro válvulas por cilindro, block y tapa de aleación, múltiple de admisión en plástico... un motor de avanzada con una curva de potencia (par motor) pareja, sin altibajos y buena reacción. El régimen de "corte" es a 6.500 rpm.
9 - Aceleración / Reprise |
8.5 |
Más que adecuado para un 1,4 litros y 33,39 seg. para los mil. Mejor en aceleración 11,79 seg. para los 0-100 km/h que en recuperación en cambios altos debido a relaciones de caja poco adecuadas para estos menesteres y un motor brioso a partir de las 4.500 rpm.
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Unos 176,8 km/h verificados en 5ta marcha para un motor de 1,4 litros no es para el Libro de Guinness pero tampoco pasa desapercibido. Considerando al régimen que gira el motor se puede ir hasta Alaska a fondo.
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A 90 km/h constantes en 5ta marcha el consumo del Fiesta es de 5,11 litros por cada cien kilómetros (similar al 1,3) pero a 120 km/h en iguales condiciones se notan las diferencias: 6,62 litros contra 6,98. Si tenemos en cuenta los 30 CV de a favor del Zetec las cifras son elocuentes. En utilización de máxima exigencia, el Fiesta llegó a niveles de 15,12 litros con acelerador "soldado" al piso.
250 dm3. Capacidad lógica para su tamaño, segmento y por ser un dos volúmenes
Como el Fiesta anterior el tanque es de 42 litros. Poco para quien lo exija, normal para quien lo lleve a velocidades civilizadas. A 90 km/h podrá llegar a San Luis con lo justo pero a 120 km/h reabastezca antes de Córdoba si va por la RN-9. Radio de acción limitado para los de pie pesado.
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A diferencias del Fiesta anterior, los palieres de la versión '96 son del mismo largo lo que evita el conocido problema de "power on-off" al momento de pisar o soltar el acelerador. El embrague está asistido por un sistema hidráulico que asegura mayor vida útil y menor mantenimiento y/o regulación. Es suave, más eficiente y de accionamiento efectivo. Respecto a las relaciones es algo "largo" en especial considerando que el motor "vive" a partir de las 4.500 rpm y hasta las 6.000 rpm. Tracción pareja, sin vicios ni viboreos. Buen trabajo.
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Conos dobles para los sincronizados de
los tres primeros cambios y sobredimensionados para los dos siguientes.
En lo que respecta al comando de caja sólo se siente un leve "freno" entre 3era y 4ta velocidad pero que no complica el paso rápido de las marchas. El mecanismo va directo al interior de la caja lo que evita complicaciones de varillajes extensos que toman juego y crean problemas.
Ideal grado de asistencia. Volante de tamaño algo reducido pero de buen tacto. Diámetro de giro lógico para su tamaño y reacciones adecuadas del sistema en el manejo veloz. Muy buen "handling" en ruta sin perturbaciones ante irregularidades del camino o vibraciones del motor. Sistema eficientemente aislado. Franco y seguro.
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Pese a no disponer de ABS, si no fuera por una tendencia a bloquear en forma prematura el sistema de frenos está para un "diez". Pedal seguro, siempre firme, con recorrido mínimo, sin muestras de fatiga o cabeceos excesivos. El mejor de su categoría...
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17 - Comportamiento / Suspensiones |
9 |
Equilibrio logrado pese a los 2 cm. más de altura o despeje. Ello significa un centro de gravedad más alto, mayor recorrido de suspensiones y rolido. Sin embargo el resultado final es adecuado. Dobla con seguridad y solvencia en todos lados, sean curvas de media o alta velocidad.
El rodado es correcto para nuestras características viales. Perfil de 70% sobre banda de 175 mm. en llanta de 13". Como opcional (en Brasil al menos...) se ofrece con ruedas de aleación liviana y
medida 185/60 x 14". Mejor tenida para los que desean un comportamiento más deportivo.
18 - Confort / Terminación |
9 |
Insonorización digna de un auto de más precio. Confort de marcha cuidado, silencioso... El nuevo Fiesta está levemente por encima de sus competidores en este rubro.
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Y lo sigo comparando con el Clio porque considero que es el parámetro más conocido. 250 dm3. de baúl son unos 20 dm3. que lo ofrecido por el producto de Renault. Los respaldos se rebaten 1/3 - 2/3. El crique es de funcionamiento adecuado y viene de fábrica con matafuegos (bajo asiento acompañante) y balizas. La boca de carga es algo alta ...
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20 - Precio comparativo |
8 |
Ofreciendo un equipamiento similar, su precio está por debajo del Renault-Clio y por encima del Corsa 4 puertas 1.6. Pro y contras para el análisis al momento de decidir. Una vez más, como debe ser, el protagonista es usted...
Por Carlos F. Figueras
Fotos Juan C. Franceschini
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CONCLUSIONES A favor
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Comportamiento general. Equilibrio de suspensiones
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Confort de marcha no habitual en su clase. Insonorización
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Entorno del conductor y equipamiento
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Frenos eficientes, sin muestras de fatiga
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Motor suave y progresivo. Rumorosidad baja
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Conducción fácil y agradable
En contra
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Habitabilidad posterior comprometida
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Posición de manejo para conductores altos
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Autonomía rutera en uso intensivo
-
Carencia de luz de reserva y reóstato
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Despeje excesivo que lo penaliza estéticamente
-
Elevado error del velocímetro
Puntaje final: 82.50 VELOCIDAD MÁXIMA 176.855 KM/H
En V marcha a 5.400 rpm
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0 - 100 Km/h |
11.79 s |
0 - 400 metros |
17.66 s |
0 - 1000 metros |
33.39 s |
40 - 100 Km/h en IV |
17.09 s |
60 - 90 Km/h en IV |
9.44 s |
60 - 90 Km/h en V |
12.25 s |
90 - 120 Km/h en IV |
10.22 s |
90 - 120 Km/h en V |
16.58 s |
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60 Km/h a 0 |
15.1 m |
90 Km/h a 0 |
36.0 m |
120 Km/h a 0 |
65.1 m |
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Vel Indicada |
Vel real |
20 |
17.2 |
40 |
36.8 |
60 |
55.1 |
80 |
74.0 |
100 |
92.1 |
120 |
110.1 |
140 |
129.3 |
160 |
147.8 |
180 |
165.3 |
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VELOCIDAD MÁXIMA EN CADA MARCHA
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1a |
47.1 Km/h a 6.500 rpm |
2a |
82.3 Km/h a 6.500 rpm |
3a |
131.2 Km/h a 6.500 rpm |
4a |
164.1 Km/h a 6.300 rpm |
CONSUMO |
Vel |
l/100 Km |
Aut |
a 60 Km/h |
4.30 |
|
a 80 Km/h |
4.81 |
|
a 90 Km/h |
5.11 |
|
a 100 Km/h |
5.70 |
736 |
a 120 Km/h |
6.62 |
634 |
a 140 Km/h |
8.36 |
502 |
a 160 Km/h |
11.28 |
369 |
Urbano |
8.98 |
467 |
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a 1.000 rpm son |
995 |
a 3.000 rpm son |
2.980 |
a 5.000 rpm son |
4.965 |
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Baúl, apertura externa con llave
Llantas. A falta de ruedas de aleación, buenas son las llantas de chapa con tazas
Limitada. Atrás, las condiciones de habitabilidad no son las mejores para los pasajeros
Elevacristales. Teclas sobre los apoyabrazos aunque en ángulo mejorable
Plástico. Múltiple de admisión construido en ese material. Flujo más homogéneo
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Nuevas. Identificación y logo del Fiesta junto a óptica posterior rediseñada
Consola. Redondeada con salidas de aire, comandos de climatización y buena radio AM/FM
Comando de espejos eléctricos de sencillo accionamiento
Única. Llave codificada y única para todo. Posee apertura a distancia integrada
Matafuegos. De serie ubicado delante del asiento del acompañante, con funda y velcro
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Instrumental. De lectura correcta, sin reóstato e información adecuada. En primer plano la baliza
Armonía. Líneas redondeadas y suaves que integran la grilla y los faros del capó. Más actual
¿Qué es el Zetec Sigma 1.4 de Ford?
Básicamente, el Zetec 1,4 de Ford es un motor que deriva de la nueva línea de propulsores de Ford que se inició con el 2.0 y 1.8 del Mondeo. Doble árbol de levas a la cabeza, inyección electrónica, cuatro válvulas por cilindro y un concepto de construcción común a todos los motores, desde los 1,25 litros hasta los más grandes.
Sus características principales son: block y tapa en aleación de aluminio, par motor parejo a todo régimen que redunda en una mayor suavidad de marcha, bajo nivel de emisiones de gas, múltiple de admisión de plástico que mejora el arranque en frío y ofrece una superficie de paso más homogénea, bancadas sobredimensionadas (una hidráulica) que evitan vibraciones del motor, bujías con electrodo de platino con una vida útil de 45.000 kilómetros.
Además, los motores denominados Zetec ofrecen un amplio panorama en lo que respecta al desarrollo futuro sobre una base sólida. Los motores que llegan a Brasil, país de origen de los Fiesta para el mercado argentino (hay cuatro plantas en el mundo), son fabricados en Valencia (España), planta donde Ford produce 550.000 motores por año con miras a 1.000.000 de unidades.
Globalización. Autos mundiales. Todo forma parte del Proyecto Ford-2000 donde la marca se ha fijado como meta ser la primera productora de vehículos en el mundo. BREVISIMAS
• No dispone de sistema "one touch" en ninguno de los dos sentidos.
• Apoyacabezas delanteros regulables en altura pero no pivotantes. Quedan lejos de la nuca del conductor / acompañante.
• Pocos autos permiten que se abra la ventanilla a 180 km/h y vuelva a cerrar sin salirse de la guía. El Fiesta 1,4 es uno de ellos...
• Sorprende el nivel de recepción de la radio de serie. Estaciones de FM que "desaparecen" a 100 km. de Buenos Aires, se escuchan a casi 200 km. Cuenta con frente desmontable.
• Dos faltantes que se están "popularizando" y que aparecen en la lista del nuevo Fiesta: luz de reserva de combustible y reóstato de luz de tablero.
• Por seguridad, si pretende desbloquear internamente la tapa de baúl, el motor deberá estar detenido. Caso contrario el sistema no funciona.
• Tapa de tanque de combustible con llave. Un engorro.
• Guantera baja pero muy profunda y práctica. Toca contra las piernas al abrirla.
Consola. Redondeada con salidas de aire, comandos de climatización y buena radio AM-FM
EQUIPAMIENTO
• Elevacristales delanteros eléctricos.
• Apertura a distancia y bloqueo central de puertas.
• Cinturones de seguridad inerciales (4), delanteros regulables en altura.
• Espejos externos con comando eléctrico interno.
• Parabrisas laminado y vidrios tonalizados.
• Alarma antirrobo.
• Luneta desempañante con limpialavaluneta.
• Llave codificada única.
• Apertura interna de tapa de baúl.
• Tapa de tanque de nafta con llave.
• Apoyacabezas delanteros regulables en altura.
• Radio AM-FM con pasacassette y función CD 4 parlantes y 2 tweeters.
• Antena al techo.
• Portamapas en puertas delanteras y bolsillos en respaldos.
• Aire acondicionado con recirculación, sistema manual y forzador de 4 velocidades.
• Espejos de cortesía en ambos parasoles.
• Catalizador de tres vías (usar nafta sin plomo únicamente).
• Luz de cortesía/lectura (ad).
• Respaldos posteriores rebatibles en posición 1/3 - 2/3.
• Luz de baúl.
• Limpialavaparabrisas de dos velocidades e intermitente.
• Reloj digital.
• Alarma sonora de luces encendidas.
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Mecánica |
4 cilindros en línea, delantero transversal, 2 árboles de levas a la cabeza, 16 válvulas, 1388 cm3. Potencia 88.8 CV DIN a 5.600 rpm. Cupla 12.5 kgm a 4.500 rpm. Relación de compresión 10.3:1 Alimentación por inyección electrónica multipunto Ford EEC-V. Tracción delantera, caja manual de cinco marchas. Relación CV / Litro 63.98 |
Transmisión |
Tracción delantera. Caja manual de 5 marchas y MA. Embrague monodisco a seco con asistencia hidráulica. Relaciones 1era 3.58:1 2da 2.04:1 3era 1.32:1 4ta 0.95:1 5ta 0.76:1 MA 3.62:1 Puente de tracción 4.27:1 |
Dirección |
A piñón y cremallera servoasistida. Diámetro de giro 10.3 metros |
Frenos |
Circuito independiente en diagonal con servoasistencia. Delanteros de disco sólido (239.45 mm) y traseros a tambor con válvula compensadora. De estacionamiento sobre las ruedas traseras |
Suspensiones |
Delantera: Independiente tipo McPherson, con brazos inferiores triangulares y barra estabilizadora fijada al chasis auxiliar. Resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos.
Trasera: Semi-Independiente, con eje antideslizante en forma de "V" con flexibilidad limitada a la torsión. Resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos |
Equipo eléctrico |
Batería de 12v 45 A. Alternador de 65 Amp |
Carrocería |
Tipo autoportante, 2 volúmenes, 5 puertas y 5 plazas. Largo 3.830 mm Ancho 1.635 mm Alto 1.410 mm Entre ejes 2.445 mm Trocha delantera: 1.430 mm Trasera 1,375 mm. Tanque de combustible 42 litros. Peso real 1.038 Kg. Coeficiente aerodinámico Cx 0.34 |
Precio y garantía |
u$s 17.500 aprox. Garantía de 1 año sin límite de kilometraje |
Vea también
Road Test del Ford Fiesta CLX 1.3
Revista Road Test Nro 53. Marzo de 1995
Road Test del Ford Fiesta CLX Diésel
Revista Parabrisas Nro 216. Octubre de 1996
NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a este sitio.
Muchas gracias. |
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