Nacionales

Importados

F1 Web

Búsqueda personalizada

Road Test de autos importados en el mercado argentino

Por Gustavo Ernesto López
. Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer

Peugeot 306 XSi 2.0 - 1995

 

El mejor de la clase

 

Revista Road Test Nro 60. Octubre de 1995

 

De la mano de Sevel Argentina, las primeras unidades del Peugeot-306 han llegado al país. Dispusimos de un XSi con motor 2.0 litros y 123 CV (similar al 405-SRi) con el que recorrimos casi 4.000 kilómetros. Un auto de comportamiento fuera de lo común, agradable de manejar y con equipamiento completo para su clase. Un análisis profundo del nuevo producto importado de Francia pero que en poco tiempo se producirá en Argentina

Hace un año y medio, en la península del Sinai en Egipto fui testigo de la presentación oficial del Peugeot-306 que ya prometía decenas de versiones en base a motorizaciones, volúmenes y equipamiento. Pero entre las opciones disponibles para evaluar no estaba el 2.0 (XSi). Me vi limitado a propulsores muy potentes pero que ya mostraban un auto con capacidad para aceptar más CV.
Eran los comienzos del "306", una cuña que la gente de Peugeot metía entre el "106" (que iría desplazando lentamente al "205") y el "405" (ahora reemplazado sin traumatismos por el nuevo "406"). Era el rival del Renault-19 a nivel mundial y del exitoso Volkswagen Golf entre otros.
Sevel Argentina que tiene su interés puesto en Peugeot (sociedad por medio) presentó a fines de agosto la línea "306" importada desde Francia. Entre las conformaciones de dos y tres volúmenes, suman 8 versiones con diferentes motorizaciones. Arrancan de un propulsor de 1.8 litros y 103 CV, un 2.0 litros de 123 CV (similar al del 405- SRi y que equipa al XSi) y un Diesel de 1.9 litros y 71 CV de aspiración convencional.
Obviamente la gama es más amplia en Europa. Uno puede acceder a un "306" de 1.4 litros y 75 CV, a un Diesel convencional o con turbo o a un naftero de 2.0 litros, con tapa de 16 válvulas y 150 CV.

Un deportivo civilizado

He aquí el secreto del 306-XSi. Es un auto con definida tendencia deportiva, en especial debido al comportamiento y eficiencia de las suspensiones. Su fuerte es la ruta, los curvones rápidos o de media velocidad, esos donde hay que levantar el pie del acelerador, darle un contundente toque al freno y pisar de vuelta. En esas condiciones el XSi se siente a sus anchas. Y es ahí donde está el secreto del modelo evaluado en esta nota. En su comportamiento, seguridad de maniobra y absoluta franqueza.
¿Quiénes son sus competidores de segmento en Argentina?. Pregunta con varias respuestas. Depende de la versión. No es lo mismo un tres volúmenes familiar de cuatro puertas que un XSi de tres puertas y dos volúmenes con motor de 2.0 litros y 123 CV. Van dirigidos a públicos diferentes, con necesidades diametralmente opuestas.
Por consiguiente, si nos manejamos con parámetros lógicos los competidores del 306-XSi son el Volkswagen Golf GTi, el Seat-Ibiza 1.8/16 válvulas de 130 CV y si lo ampliamos al tres cuerpos, el Renault-19 con motor 1.8 litros de 113 CV. Todo esto sin olvidar el Renault Clio-Williams que debido a su imagen puede ser un competidor para aquellos que están dispuestos a deshechar 27 CV de diferencia pero con el equilibrio final más provechosos y positivo del Peugeot-306.
La ventaja del 306-XSi es su balance entre lo doméstico y lo deportivo. Un compromiso que comparte junto al Golf-GTi pero con soluciones técnicas más avanzadas, en especial en el tren posterior, donde los ingenieros pusieron todo su talento.
De todo esto se desprende que el 306-XSi no es un auto fácil de comparar. Tiene virtudes y personalidad propia, con un motor, equipamiento y precio que debe ser analizado objetivamente.
Nada mejor que evaluarlo rubro por rubro. Al estilo RT.

1 - Diseño / Aerodinámica

9

Es elegante, como todo Peugeot. Diseño donde colaboró Pininfarina sobre la base de una distancia entre ejes generosa (2,58 m) lo que redunda -para todos aquellos que saben de autos- en una mejor tenida direccional y comportamiento. El Cx es de 0.32 que no es brillante pero no desentona para nada frente a sus rivales locales y foráneos. El 74% de la chapa del "306" es galvanizada contra la corrosión y el 95% de los materiales utilizados es reciclable. Un auto hecho a la medida de "Greenpeace" o partidos "verdes" europeos. Dispone de refuerzos laterales de puertas, air-bag de conductor y catalizador de tres vías con sonda Lambda. Un auto que gusta a todos...

2 - Posición de manejo

9

La posición adecuada se puede lograr por medio de distintos tipos de regulaciones. Altura de columna, butaca, respaldo con comando a cremallera (no dial), elevacristales algo alejados y en ubicación poco convencional (abajo sobre la prolongación del portamapas). Las plazas delanteras disponen de regulación lumbar y los tapizados son del tipo vinílico (símil cuero). Los comandos están al alcance de la mano y son de accionamiento fácil, sin complicaciones. La pedalera está levemente reclinada a la derecha pero no molesta y existe un espacio ideal para descansar el pie izquierdo. El volante es de buen "grip", el comando de caja está bien ubicado y solo los apoyabrazos desentonan ya que están alojados muy bajos respecto al conductor medio de 1,75m.
.
3 - Instrumental

9

Aplausos para un panel de instrumentos que ofrece presión de aceite (y en el mismo cuadrante) nivel de cárter al dar contacto con la llave. El resto es convencional, con un velocímetro algo complicado de leer debido al amontonamiento de caracteres. Va de 0 a 240 km/h dentro de una esfera no demasiado generosa. Indica lo necesario como para que el conductor esté al tanto de lo que sucede en las distintas partes del auto. Mejor que la mayoría de sus competidores.


Interior. Su diseño moderno consiente un buen espacio interno. Cuenta con doble guantera

4 - Espacio interior / Acceso

7

Puertas grandes con ángulo de apertura correcto pero acceso complicado a las plazas posteriores y limitaciones en altura del cojín al techo. Hay que separar el rubro. Adelante no existen problemas y hay espacio sobrante sin necesidad de llevar el reglaje a fondo para conseguir una posición adecuada. Atrás la cosa es diferente pese a que es más ancho que adelante. Hay limitaciones que no escapan a las características de un dos puertas. Las partes mecánicas no ofrecen demasiados problemas. Debido a la concepción de los asientos posteriores, las cinco plazas son "simbólicas". Solo disponibles para un viaje corto o en periplo ciudadano. La parte central del respaldo tiene una visible protuberancia que hace incómoda la ubicación del pasajero que va al medio.

5 - Visibilidad / Luces

8.5

Buena hacia adelante, limitada atrás por altura y diseño de luneta. Espejos externos de tamaño reducido. Luces antiniebla adelante y atrás, faros delanteros con haz de luz de excelente distribución e intensidad. Como para circular de noche a altas velocidades sin riesgos. Ídem escobillas de buen ajuste y presión.
.
6 - Climatización

9.5

Automática con un sistema simple pero efectivo. Poco habitual en un auto de este segmento que dispone de climatizador integral. Los 21° son el punto de arranque hacia arriba o hacia abajo. El aire acondicionado o la calefacción funcionan automáticamente de acuerdo a la temperatura seleccionada. A diferencia de los sistemas más sofisticados, la elección de salidas corre por su cuenta. A todo lo enumerado se agrega el techo corredizo eléctrico con apertura pivotante convencional y persiana solar. Impecable para autos de menos de 30.000 dólares/pesos en Argentina.
Dos salidas centrales, dos en los extremos de la plancha y cuatro posibilidades de elección en cuanto al flujo. El forzador es progresivo o automático. Usted decide.

7 - Equipamiento

9

¿Qué le falta al 306-XSi?. Espejos externos de comando eléctrico, regulación interna de altura de faros delanteros, lavafaros... pero dispone de "air-bag" conductor, comando de radio a distancia sobre columna de dirección, apertura a distancia, etc. Un equipo lógico para su segmento, incluso mejor que el de muchos competidores si contabilizamos el ABS-Bosch antibloqueo, no disponible en la mayoría de sus rivales de franja. Remitirse al recuadro específico para mayores detalles.
.
8 - Motorización

9.5

Buena relación CV/litro para un motor de 2,0 litros a inyección con 2 válvulas por cilindro. 123 CV a su servicio cuando los necesite a partir de las 2.500 rpm y en cualquier cambio. Un motor (similar al del 405-SRi) que entrega todas sus virtudes tanto abajo como arriba con corte de inyección a 6.500 rpm. Aceleración y reacción progresiva, sin titubeos o "zonas muertas". Uselo deportivamente o doble en una esquina en lila a 2.000 rpm... da lo mismo. Algo rumoroso a más de 5.000 rpm.

9 - Aceleración / Reprise

9

Considerando que el peso en orden de marcha es 100 kilos superior al declarado, los 10,28 segundos para llegar a los 100 km/h no son despreciables y en esta prueba específica las relaciones de caja (2da la en especial) juegan en contra de un valor más eficiente ya que el corte a 6.500 rpm se produce cuando la 2da velocidad desarrolla 97 km/h obligando a conectar la 3era para alcanzar los 100 km/h. Algo parecido a lo que sucedía con el Renault Laguna. También adecuados a las características del XSi los 31,63 segundos para mil metros con salida detenida.
Más importante y sobresaliente es la recuperación en cambios altos. Los 13,98 segundos para los 40-100 km/h en 4ta son llamativos al igual que los 9,53 segundos de 60 a 90 km/h en 5ta. Un motor elástico que responde en forma adecuada a cualquier régimen. Ideal para el manejo ciudadano.

10 - Velocidad máxima

9

Corresponde a la de un motor de 2.0 litros y 123 CV. La obtiene en 5ta marcha a un régimen del orden de las 6.000 rpm. No llegó a los 197 km/h declarados pero no estuvo lejos: 194,7 km/h. Cifra similar a la de los 405-SRi que disponen de motorización similar.
.
11 - Consumo promedio

8.5

Razonable hasta los 140 km/h a velocidad constante. Algo elevado por encima de esa velocidad y en ciclo urbano donde supera con amplitud los 11 litros cada centenar de kilómetros.
A 90 km/h consume 6,4 litros y a 120 km/h el valor se eleva a 7,8 litros. Pero superando los 140 km/h se nota un incremento importante. En utilización deportiva, aprovechando toda la potencia del motor en trazados mixtos y tirando cambios a 6.000 rpm arrojó un valor de 15,22 litros. Haciendo un promedio no está mal pero tampoco es de lo mejor.
.
12 - Autonomía

9

Adecuada, ideal para aquellos que no quieren parar seguido a reabastecer. El tanque de 60 litros y un consumo lógico hacen que la autonomía sea generosa. Como referencia: a 120 km/h en 5ta llega a Córdoba sin detenciones y le sobran unos cuantos litros.
.
13 - Transmisión

8.5

Relaciones de caja acordes a las características del motor en cuanto a potencia y par. Aprovecha bien los 123 CV en todos los cambios y el motor (en utilización sport) siempre trabaja entre las 4.800 y 6.200 rpm. Gama donde se siente más feliz. El embrague es del tipo "soft" pero no manifestó fatigas o patinamientos durante las pruebas de performance. Tracciona parejo, ambas ruedas tiran asociadas, sin viboreos ni zapateos en momentos de la salida. La 5ta es un cambio más y no una sobremarcha exagerada.
.
14 - Comando de caja

8.5

Recorrido algo largo, sobre todo por tratarse de una versión deportiva. Notamos un freno intermedio entre 2da y 3era y viceversa. La "H" del diagrama es más amplia de lo ideal. El resto es correcto y la deficiencia pasa desapercibida cuando uno se acostumbra a esa particularidad del selector.
.
15 - Dirección

9

A un buen sistema de dirección, asistida con inteligencia; se suma -en el caso de este XSi- un eje posterior con leve movimiento direccional que colabora en curvas de todo tipo con las ruedas directrices. Un sistema no activo pero eficiente que trabaja por efecto de carga sobre las ruedas. El volante es de tamaño justo, buen "grip", radios bien ubicados como para descansar los brazos apoyando los pulgares y la respuesta del sistema es rápida y franca.
.
16 - Frenos

9.5

Conjunto eficaz. Completo. Ideal para un auto de este tipo. Cuatro discos bien dimensionados apoyados por antibloqueo ABS-Bosch con un sensor por rueda y de funcionamiento impecable bajo cualquier circunstancia. Poder frenante de alto nivel y sin desplazamientos de peso que compliquen la maniobra. Para ser un "10" le falta muy poco. Solo esa sensación que se vive con los Saab ó Porsche (por citar ejemplos que recuerdo en este momento) cuando pisar el pedal de frenos pareciera que un paracaídas gigantesco se abre a nuestras espaldas.
.
17 - Comportamiento / Suspensiones

10

Indiscutible. Lo mejor del -306-. Tenida y comportamiento rutero excepcional junto a un balance correcto en todo terreno. Los autos que poseen esta virtud se descubren a los pocos kilómetros. Una vez encarados dos o tres curvones veloces uno ya sabe que está en presencia de un conjunto estructura / suspensiones de primer nivel. Este es el caso del XSi. El diagrama de los ejes la armonía perfecta entre amortiguadores y resortes, la función de las barras, el eje posterior direccional y los neumáticos 185 con perfil 55 montados sobre llanta de 15", hacen que este Peugeot sea un ejemplo a seguir.
La subvirancia de los tracción delantera ha sido totalmente neutralizada, a tal punto que se comporta casi como un tracción posterior si uno lo "llama" de golpe por medio del volante. Pero a la tenida direccional a altas velocidades y su capacidad impresionante de viraje se suma un equilibrio justo entre el manejo veloz en ruta y el tránsito citadino donde el empedrado es absorbido con total soltura.
De los autos familiares o domésticos que he manejado últimamente, ninguno manifestó semejante solvencia.
.
18 - Confort / Terminación

7.5

Dos aspectos criticables: la rumorosidad del motor en el habitáculo y la insonorización en general, especialmente por ruidos de viento. Esto habla de cotizas mejorables así como de burletes que no cumplen en forma eficaz con su función. Y es llamativo que un auto de buen trabajo aerodinámico, con materiales internos de calidad (plásticos, tapizados, paneles, etc.) que se vea penalizado por el alto nivel "chiflidos" de aire que se producen a velocidades superiores a los 140 km/h. Los vidrios laterales, por falta de un encaje adecuado vibran si se los baja unos centímetros.
El resto y el entorno en general, es agradable, sobrio y elegante con materiales que manifiestan un cuidado especial en este aspecto. Pero la insonorización deja que desear.
.
19 - Baúl / Accesorios

8

Rueda de auxilio temporal y montada sobre jaula externa. Dos puntos criticables. El baúl es de buen tamaño para un dos volúmenes (338 dm3) con respaldos rebatibles 1/3 - 2/3. Piso plano y boca de carga baja. Portón trasero de apertura individual sin necesidad de llave.
.
20 - Precio comparativo

7

A esta versión del "306" hay que compararlo con sus rivales de segmento con espíritu deportivo. Es más caro que un VW-Golf GTi y que un Seat-Ibiza 1,8/16v. y su precio es similar al del Clio Williams. Pero hay que reconocer que el balance final pone al 306-XSi un poco por encima de algunos y bastante más respecto a otros. Por consiguiente los dólares que se deben pagar demás entran en el terreno del análisis que cada comprador se debe hacer antes de concretar la operación. ¿La mayor inversión se justifica en base a equipo, comportamiento, seguridad, etc....? Personalmente creo que si. Solo el sistema de ABS tiene un costo del orden de los 1.500 dólares y en el XSi es equipo de serie.
Los 28.600 pesos / dólares pueden parecer exagerados pero vale la pena profundizar en el tema.

Por Carlos F. Figueras
Fotos Miguel Tillous

Características técnicas

Motor

4 cilindros en línea, delantero transversal, Cilindrada 1.998 cm3. Diámetro por carrera 86 x 86 mm. Un árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada. 2 válvulas por cilindro. Alimentación por inyección multipunto Magnetti Marelli 08. Gestión electrónica. Encendido electrónico integral. Potencia real 123 CV DIN a 5.750 rpm. Par motor 17.9 kgm a 2.750 rpm. Relación de compresión 9.8:1

Transmisión

Tracción delantera. Caja manual de cinco marchas y MA. Embrague monodisco seco. 1era 3.46; 2da 1.85; 3era 1.36; 4ta 1.07; 5ta 0.86 y MA 3.35. Relación de puente 3.69

Dirección

A piñón y cremallera servoasistida. Eje posterior direccional. Diámetro de giro 10.8 m

Frenos

A disco en las cuatro ruedas. Delanteros ventilados. Circuito en diagonal. ABS Bosch antibloqueo con cuatro sensores. De estacionamiento sobre ruedas posteriores.

Suspensiones

Delantera. Tipo McPherson con parrillas triangulares inferiores, barra estabilizadora, amortiguadores telescópicos y resortes helicoidales
Trasera. Independiente a brazos arrastrados con barra estabilizadora articulada por bieletas fabricada en material sintético, ruedas direccionales, amortiguadores telescópicos y resortes helicoidales

Carrocería

Autoportante, berlina de dos volúmenes, tres puertas y cinco plazas. Coeficiente Cx 0.32. Tanque de combustible de 60 litros, cárter motor 4.5 litros, circuito refrigerante 7 litros. Largo 3.995 mm Ancho 1.692 mm Alto 1.380 mm Entre ejes 2.580 mm Trocha delantera 1.462 mm Trocha trasera 1.435 mm. Peso 1.246 kg

Precio y garantía

u$s 28.600. Garantía de 1 año sin límite de kilometraje

Pueden dejar sus comentarios sobre este test en el Blog de Test del Ayer

Deja tu comentario sobre este Road Test

 



CONCLUSIONES

Los más

  • Diseño atractivo y personal. Trocha generosa
  • Comportamiento en ruta espectacular. Fácil de manejar
  • Motor de buenas prestaciones y con carácter
  • Presentación y entorno del habitáculo
  • Seguridad activa (ABS, Airbag, barras laterales)
  • Posición de manejo / Instrumental completo
  • Equipamiento comparativo

Los menos

  • Insonorización poco cuidada
  • Rueda de auxilio externa y temporal
  • Plazas posteriores con espacio limitado
  • Carece de espejos con comando eléctrico
  • Ubicación teclas alzacristales
  • Comando de caja mejorable (2da a 3era)

Puntaje final: 87.00

VELOCIDAD MÁXIMA 194.700 KM/H
En 5ta a 6.100 rpm

ACELERACIÓN

0 - 100 km/h

10.28 s

0 - 400 m

16.97 s

0 - 1000 m

31.63 s

40 a 100 km/h en 4ta

13.98 s

60 a 90 km/h en 4ta

6.82 s

60 a 90 km/h en 5ta

9.53 s

90 a 120 km/h en 4ta

8.10 s

90 a 120 km/h en 5ta

10.75 s


FRENAJE

60 - 0 Km/h

16.1 m

90 - 0 Km/h

34.9 m

120 - 0 Km/h

60.2 m

ERROR DEL VELOCÍMETRO

Vel indicada

Vel real

20

19

40

38

60

57

80

77

100

97

120

117

140

137

160

156

180

176
CONSUMO
 
l/100 km
Aut (km)
a 60 km/h
5.3
1132
a 80 km/h
5.9
1016
a 100 km/h
7.0
857
a 120 km/h
7.8
769
a 140 km/h
9.7
618
a 160 km/h
12.8
468
a 180 km/h
16.9
355
Urbano
11.3
531

ERROR DEL CUENTAVUELAS

RPM indicadas

RPM reales

1000

990

3000

2970

5000

4930

VELOCIDAD MÁXIMA EN CADA MARCHA

1era

52 km/h a 6.500 rpm

2da

97 km/h a 6.500 rpm

3era

134 km/h a 6.500 rpm

4ta

174 km/h a 6.500 rpm



Espejos. Comando interno manual


Escape. Salida importante, que realza el aspecto deportivo del 306 XSi


Agarradera. No tendría nada de insólito si no fuera porque está del lado del conductor ¿?


Comando. Levantavidrios abajo, en el panel de la puerta, pero muy bajos


Atractiva. El diseño de llanta armoniza perfectamente con el estilo del auto


Tablero de instrumentos. Velocímetro de difícil lectura merced a caracteres de exagerado tamaño


Asientos. Las butacas delanteras tienen características deportivas, con pétalos laterales que brindan buena sujeción lateral. Cojines algo cortos


El respaldo trasero es rebatible 1/2 - 1/2


Detalles. El motor de 2.000 cm3 se reveló como muy rendidor en todos los regímenes


Tren trasero. Geometría de suspensiones que actúa de acuerdo a las cargas. De lo mejor


Climatizador. Automático y tan sencillo como eficiente


Baúl. Buena capacidad de carga, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un dos volúmenes

EQUIPAMIENTO

• Climatizador automático.
• Air-bag conductor.
• Sistema antibloqueo ABS-Bosch de serie.
• Llantas de aleación.
• Antena al techo.
• Radio AM-FM con pasacassette, cuatro parlantes y dos tweeters.
• Dirección servoasistida.
• Elevacristales eléctricos.
• Techo corredizo con comando eléctrico y persiana solar.
• Limpia-lavaluneta con dos velocidades.
• Faros antiniebla delanteros y traseros.
• Comando de radio a distancia desde columna de dirección.
• Reóstato de luz de tablero.
• Luz de reserva de combustible.
• Cinturones inerciales pretensados (4).
• Spoiler trasero y faldones laterales.
• Tercer luz de stop.
• Luneta desempañante.
• Espejos externos con comando manual interno.
• Apertura a distancia y bloqueo central de puertas.
• Guantera con llave.
• Apertura a distancia y bloqueo central de puertas.
• Guantera con llave.
• Apertura interna de tapa de tanque de nafta.
• Asientos delanteros con regulación de altura y soporte lumbar.
• Apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura.
• Respaldos posteriores rebatibles en posición 1/3-2/3.
• Luz de cortesía.
• Cuatro agarraderas internas.
• Portamapas en paneles de puertas delanteras, bolsillos en los respaldos y portaobjetos laterales atrás.
• Reloj digital.
• Alarma de luces encendidas.
• Regulación en altura de columna de dirección.
• Escobillas de alta performance.
• Espejos en altura de columna de dirección.
• Escobillas de alta performance.
• Espejos de cortesía sobre ambos parasoles.
• Barras de protección lateral.
• Parabrisas laminado y vidrios tonalizados.
• Catalizador de tres vías y sonda Lambda.
• Rueda de auxilio temporal sobre llanta de acero.
• Indicador por aguja de nivel de aceite en cárter y presión de aceite.

BREVÍSIMAS

• Bocina espectacular en su poder y sonido "tipo rutero". Notable, ya que últimamente los autos importados y nacionales disponían de un sistema de bajo y poco agradable nivel sonoro.
• Cuando el "306" fue presentado en Egipto (con la presencia de RT) uno de los comentarios de la gente de Peugeot fue el ridículo tamaño y lugar de alojamiento del cenicero / encendedor. "Es para desalentar a los fumadores..." comentaron irónicamente. Sigue igual.
• Más de lo insólito. Del lado del conductor hay una agarradera interna, como si fuese un 4x4 (?).
• Otra particularidad: la luz de chequeo del "air-bag" del conductor está sobre el radio inferior del volante. Se apaga a los 5 segundos. En caso que algo esté fuera de lo normal, queda encendida.
• Notamos que el despeje del XSi es adecuado para circular por Buenos Aires. Supera cunetas, entradas y salidas de garaje sin inconvenientes. Un punto a favor para el usuario local.
• Doble guantera debido a la falta de "air-bag" del lado del acompañante. En caso de poseerlo, la de arriba, queda anulada.
• Las butacas delanteras, por tratarse de un dos puertas, deberían rebatirse con asiento incluido y no solo el respaldo. Mejoraría notablemente el acceso a plazas posteriores.
• Dispone de catalizador. Use nafta sin plomo exclusivamente.
• Interesantes portaobjetos en paneles laterales posteriores.

Vea también

Peugeot 306 XR 1.8

Road Test del Peugeot 306 XR 1.8 5p
Revista Road Test 62. Diciembre de 1995

NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.

Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a este sitio.

Muchas gracias.


 

 

 


Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto López

email gustavolopez@testdelayer.com.ar